El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, anunció este viernes 19 que a partir del salario de mayo «ningún docente cobrará un sueldo inicial por debajo de 165 mil pesos mensuales».
Tal como anticipó EL LIBERTADOR en su edición del domingo 14 pasado, el titular de la cartera de Hacienda anunció este viernes un aumento del 10% para toda la planta de trabajadores de la administración pública, activos y pasivos.
Rivas Piasentini indicó que «ningún docente cobrará un sueldo inicial por debajo de 165 mil pesos mensuales», y contrastó que «la paritaria nacional, donde muchos de los gremios que también tienen representación en la provincia de Corrientes participan en el ámbito nacional, ha establecido un mínimo de 130 mil pesos». «Queda demostrado que claramente la inversión salarial es prioritaria», subrayó.
El ministro detalló que a partir de mayo, el salario se incrementará en un 10% y el del sector docente, que representa alrededor del 60% de los trabajadores activos, aumentará 15.000 pesos, de 150.000 a 165.000.