Un automóvil con dos ocupantes fue abordado en el control rutero de acceso al viaducto interprovincial. Al acompañante lo delató su incomodidad por lo que los uniformados procedieron a requisarlo y en los bolsillos les hallaron 34 hongos conocidos como “Cucumelo”.
Gendarmes del Escuadrón 48 Corrientes apostados en inmediaciones del puente General Belgrano sobre Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 0.5, que se encontraban realizando controles, detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Argo, con dos ocupantes mayores de edad, con el propósito de realizar el control de documentación del rodado y físico.
Los uniformados observaron que el acompañante, ante su presencia realizó un movimiento brusco, evasivo y de ocultamiento, esto motivó, la requisa del vehículo, y luego se les pidió a los hombres que vacíen sus bolsillos. Es allí que el acompañante, quedó en evidencia ya que en sus bolsillos transportaba 34 unidades de hongos alucinógenos «Cucumelo «, incurriendo en infracción a la ley de estupefacientes 23.737.
Con apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses, se realizó el conteo de los hongos alucinógenos y luego se tomó contacto con el Juzgado Federal Nº1, a cargo de Juan Carlos Vallejos, Secretaria Penal Nº 2 a cargo Federico Alonso, quien ordenó el secuestro del estupefaciente, la identificación de las personas. Sin embargo el involucrado, continuará en libertad supeditado a la causa.