River y Boca empataron 1 a 1, en el Superclásico válido por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga que fue parejo y por momentos de ritmo vibrante.
Pablo Solari y Cristian Medina, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles en un Más Monumental desbordante, que vivió una fiesta en la previa del partido más importante del fútbol argentino, con una marca récord de asistentes: 84.567.
Para Corrientes, el estelar encuentro tuvo el ingrediente que contó con el protagonismo de dos jugadores nacidos en la provincia: el capitalino Marcelo Andrés Herrera en los millonarios y el goyano Kevin Zenón.
En el primer tiempo, ambos se vieron involucrados en una jugada que trajo polémica, Zenón se escapó por el sector izquierdo y Herrera lo frenó con un tremendo patadón que para muchos mereció la tarjeta roja, algo que el árbitro Yael Falcón Pérez decidió solo amonestar al defensor de River y zafó, pese al reclamo de todo el banco de Boca al No obstante, Herera quedó condicionado por esa jugada y en el segundo tiempo fue reemplazado.
Bajo la lupa, el correntino Herrera sorprendió por el segundo palo en una jugada preparada de River, en la que ingresó en solitario por el segundo palo y no pudo entrarle bien a la pelota. Estuvo aguerrido en la marca y con proyección. El patadón a Zenón lo tuvo al borde de la roja, como se mencionó anteriormente.
Esta tarjeta amarilla condicionó a Herrera y el uruguayo Agustín Sant’Anna lo reemplazó. Poco después, por ese sector, un desborde de Lautaro Blanco devino en el empate con el centro preciso para Medina, una de las figuras de la cancha junto con Paulo Díaz.
Mientras que Kevin Zenón cumplió con una labor aceptable en su primer superclásico. Surcando el costado izquierdo, se mostró bien abierto, tocando bien, corto y largo y buscó abrir el juego, probando además ak arco. Le dio el pase a Blanco, que desbordó y metió el centro para que Medina establezca la igualdad definitiva.
Con este resultado, River alcanzó a Independiente como puntero de la zona A con 13 puntos. El equipo de Martín Demichelis acumula tres empates consecutivos. En tanto, Boca (10), que venía de caer ante Lanús, sigue afuera de la zona de clasificación para la siguiente fase.
La igualdad fue el resultado justo en Núñez. Tanto River como Boca dispusieron de ocasiones para quedarse con el Superclásico aunque la sensación final fue que el club de Núñez desperdició la oportunidad en un instante clave del encuentro.