Hoy se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, festividad católica que conmemora que María fue concebida sin pecado original desde el primer momento de su existencia y cuya advocación la ostenta la devoción guaraní de Nuestra Señora de Itatí, advocación que además es Patrona de la ciudad de Santo Tomé, al igual que de las localidades correntinas de Concepción del Yaguareté Corá e Itá Ibaté, y es asimismo, Patrona de la provincia del Chaco.
ITATÍ
Este lunes, el día culmine de la devoción mariana, comenzó a las 00.00, cuando la emoción se desborda con el tradicional Saludo a María de Itatí en el atrio de la Basílica, un momento de profunda unción que congrega a la multitud.
Durante la jornada, la Basílica mantendrá un intenso cronograma de misas a las 6.30, 8, 9.30, 11 y 17.
A las 18.15, se recibirá a la imagen de la Virgen de Caacupé, en otro hermoso gesto de hermandad con la fe del hermano pueblo paraguayo.
A las 19, se prevé la misa solemne, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain, en la que además se realizará la primera Comunión de niños y se clausurará la Misión de la Virgen por los hogares.
La jornada concluirá a las 20, con la procesión de antorchas, en la cual las imágenes de la Virgen de Itatí y de Caacupé recorrerán las calles iluminadas por el afecto filial de sus devotos.
SANTO TOMÉ
En Santo Tomé, la cita es a las 5.30 en el triángulo de acceso a la ciudad, para peregrinar rumbo a la Catedral en una procesión que pasará por la avenida Las Américas; por la capilla Nuestra Señora de Luján; luego Frondizi y San Martín, donde se unirán fieles de Atalaya; por la terminal de ómnibus, donde se unirá la comunidad de la capilla San José Obrero, y finalizará en la Catedral, aproximadamente a las 8.
A las 18.30, se llevará a cabo una procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción desde la Catedral hacia el Paseo Costero con las agrupaciones tradicionalistas a caballo. El trajinar estará conducido y coordinado por el presentador Juan Adolfo Montiel y el regreso al punto de partida será a las 19.30 y a las 20 se celebrará la misa final de la fiesta patronal.

