Tal como se adelantó a EL LIBERTADOR desde La Bancaria, los trabajadores de los bancos públicos y privados de Corrientes pararán el 23 de febrero próximo en reclamo por un aumento de entre el cincuenta y el sesenta por ciento en sus sueldos y excepción del pago de Impuesto a las Ganancias.
El delegado local Juan Lezcano reiteró a EL LIBERTADOR que el reclamo principal gira en que la recomposición salarial «llegue de una vez» a la mesa de negociación para evaluar detenidamente si las propuestas, que consideran no deben ser inferiores al cincuenta por ciento, pueden compensar la escalada inflacionaria y significar una «verdadera mejora».
En segundo orden, los bancarios reclaman que los bancos que asuman entre el veinte y treinta por ciento de la carga que se deduce a los trabajadores de sus salarios por el pago de Impuesto a las Ganancias, y que, eventualmente, se los exima.
El gremio agregará a la discusión mejoras para los trabajadores que cumplen tareas «home office» (desde casa), en especial para quienes hayan registrado aumento de gastos.
SIN RESPUESTA SATISFACTORIA
El sindicato acusó este jueves 16 de febrero de «irresponsables» a los titulares de los bancos por no haber enviado una propuesta al arco gremial.
«Seguimos sin tener respuestas satisfactorias en la reunión paritaria realizada en el día de la fecha. Irresponsablemente las cámaras empresariales hacen oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados desde la Asociación Bancaria.
El sindicato calificó «inadmisible» que «a esta altura los bancos sigan dilatando esta situación, mientras los meses pasan y nuestro sueldo sigue siendo el mismo, se sigue sin resolver el tema del Impuesto a las Ganancias y el poder adquisitivo de nuestro salario es cada vez menor».
«Como lo hemos anticipado, la resolución del Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria ha sido convocar a un paro de veinticuatro horas que se realizará el próximo jueves», convocó La Bancaria.