Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 5 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 5 de marzo de 2026
    • Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón
    • Jornada con empates en la Copa de la Liga Correntina
    • Zárate avanzó a octavos de final en Yerba Buena
    • Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores
    • Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones
    • San Martín vuelve a la acción y visita a Oberá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los aumentos en los descartables impactan de lleno en comidas hechas
    Edición Impresa

    Los aumentos en los descartables impactan de lleno en comidas hechas

    30 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El fuerte aumento en los precios de los insumos descartables que se registró en las últimas semanas impactó de lleno en el valor de la comida preparada que se vende en los locales gastronómicos. En algunos casos, el contenedor puede representar más del 20 por ciento de lo que paga el cliente.

    Los productos para llevar comida de restaurantes, rotiserías, panaderías y cafeterías no escaparon a la aceleración inflacionaria desatada desde que el nuevo Gobierno nacional liberó y desreguló la mayoría de los precios de la economía.

    Como era de esperarse, esta situación, sumada al estancamiento de los ingresos, hizo que se desplome el consumo en todos los rubros, según expresaron distintos gastronómicos a EL LIBERTADOR.

    Lo que pocos saben es que en el caso de las comidas y bebidas hechas que se compran para consumir en casa, los productos descartables que se usan para el empaquetamiento y presentación tienen una injerencia cada vez mayor en el precio final.

    «A principios de diciembre, un paquete con 1.000 sorbetes me costaba poco más de 2.000 pesos y ahora me cuesta 5.000. Después, cada vaso con tapa de los que uso para vender jugos y licuados me sale 400 pesos, lo que significa el 20 por ciento del precio de venta al público, que es 2.000», comentó a este medio la propietaria de una cafetería ubicada en pleno centro capitalino, quien lamentó que los valores de los descartables «se duplicaron y hasta triplicaron en pocas semanas».

    Por su parte, el encargado de una panadería habló sobre el costo de las bolsas que les dan a los clientes. «Las bolsas de plástico normales, tipo camiseta, hasta hace no mucho salían un promedio de 7 u 8 pesos cada una, comprando al por mayor, pero ahora valen 20. Por el momento no las cobramos, pero estamos pensando en hacerlo», mencionó.

    Las casas que se especializan en hamburguesas, que en los últimos tiempos proliferaron en la Capital, también sufren el impacto de los valores de los envoltorios y los paquetes. «Nosotros a cada hamburguesa la envolvemos en un papel de aluminio térmico, que ahora sale 150 pesos por unidad, aproximadamente.

    Después, las bolsas de papel que usamos valen entre 50 y 90 pesos, dependiendo el tamaño, y los recipientes para cada porción de papas fritas valen 50. En total, para cada hamburguesa con papas tenemos un costo de presentación de entre 250 y 300 pesos», detalló una emprendedora que hace pocos meses abrió un local.

    Finalmente, el dueño de una rotisería barrial se refirió al precio que tienen ahora los empaques para las pizzas y empanadas. «Una caja de pizza no baja de 400 pesos y si es más chica para empanadas o un sándwich, sale 300. Después, algo que usamos mucho son los separadores para que no traspasen los jugos y, comprando al por mayor, nos quedan a 16 pesos por unidad aproximadamente. Hasta hace menos de dos meses, todos esos precios eran menos de la mitad», detalló.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores

    Rescataron loros que eran comercializados ilegalmente en el barrio Esperanza

    Salud recuerda la importancia de la vacuna contra el VPH para prevenir el cáncer

    Salud firmó un convenio por el servicio de tomografía en el Hospital Llano

    Saloj participó de un encuentro para mejorar la seguridad en el tránsito

    La Cruz Roja Corrientes realizará testeos gratuitos de VIH todos los miércoles

    RSS EN EL CHACO
    • La Bolsa de Comercio del Chaco ratificó su pedido de una investigación profunda
    • Gobierno y cámaras empresariales impulsan la agenda productiva
    • Analía Flores: «Recibimos todo el tiempo a un pueblo sufriente y con poca certeza»
    • «El derecho a la educación tiene un garante principal, el Estado nacional»
    • Tras una rápida intervención, se restableció el suministro de agua en San Bernardo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón

    5 de marzo de 2026
    Deportes

    Jornada con empates en la Copa de la Liga Correntina

    5 de marzo de 2026
    Deportes

    Zárate avanzó a octavos de final en Yerba Buena

    5 de marzo de 2026
    Interior

    Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones

    4 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.