Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas mostró su peor cara y perdió feo con San Lorenzo
    • Duro examen afronta Comunicaciones ante el puntero de la Conferencia Norte
    • En cuartos de final se detuvo la marcha de Zárate
    • Tapa y Contratapa 7 de marzo de 2026
    • Diario Digital 7 de marzo de 2026
    • Luz: Corrientes, Chaco y Formosa se unen para exigir a Nación que siga el subsidio
    • Poder Judicial: presentaron una nueva obra sobre género y derechos
    • Qué es el Argentina Week, el evento al que irá el Gobernador
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, marzo 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los adultos mayores podrán renovar el beneficio de la tarjeta SUBE
    Sociedad

    Los adultos mayores podrán renovar el beneficio de la tarjeta SUBE

    12 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los viajes gratuitos se podrán habilitar hasta el 15 de enero de 2023 pasando la tarjeta en las diferentes Terminales Automáticas SUBE (TAS). Las personas que deban hacer el trámite por primera vez, o hayan roto o extraviado el plástico, tendrán que pasar por los centros de atención del Palacio Municipal o las delegaciones de los barrios San Martín, Doctor Nicolini, Laguna Seca y 17 de Agosto.

    La Municipalidad de Corrientes informó que a partir del viernes 16 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2023 se podrá renovar automáticamente el beneficio de la tarjeta SUBE destinado a mayores de 70 años, pasando el plástico por cualquiera de las treinta Terminales Automáticas (TAS) distribuidas en toda la ciudad.

    La directora General de Transporte Urbano del municipio, Verónica Pérez Yacuzzi, señaló que “para aquellos adultos mayores que ya cuentan con el beneficio de los pasajes gratuitos la reactivación es un trámite simple y rápido, ya que solo deberán pasar la tarjeta por cualquiera de las Terminales Automáticas (TAS) ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales se han incrementado en los últimos meses para simplificar este tipo de trámites”. 

    La funcionaria aclaró que “en caso de que el adulto mayores no pueda acercarse a la Terminal Automática, el trámite podrá hacerlo cualquier persona de su grupo familiar o de confianza”.

    Pérez Yacuzzi señaló que “un aspecto siempre importante a tener en cuenta antes de proceder a la reactivación, es verificar que el saldo de la tarjeta no sea negativo, ya que de ser así no podrá acceder al beneficio hasta tanto realice una carga”.

    “La reactivación automática del boleto gratuito es un trámite que la gestión del doctor Eduardo Tassano impulsó en su eje de modernización y simplificación de procesos, permitiendo que el adulto mayor no haga más fila, y simplemente concurra a cualquier punto donde haya una TAS y puede renovar automáticamente el pasaje gratuito por ser mayor de 70 años”, destacó la directora General de Transporte.

    CENTROS DE ATENCIÓN

    Pérez Yacuzzi informó que “las personas que hayan sufrido robo, pérdida o extravío de la tarjeta, o que tengan que hacer el trámite por primera vez, ya sea porque nunca quisieron ocupar el atributo o porque recién hayan cumplido los 70 años (el día posterior a su cumpleaños), podrán acercarse a los centros de atención SUBE”.

    Los lugares y horarios de los centros de atención SUBE que brindan atención personalizada son: de lunes a viernes en el Palacio Municipal (7,30 a 13), Delegación San Martín (7,30 a 12); Delegación 17 de Agosto (7 a 13); Delegación Laguna Seca (7 a 13) y Delegación Dr. Nicolini (7 a 13).

    Las personas que deban realizar el trámite por primera vez deberán concurrir con DNI y adquirir una tarjeta SUBE nueva, siendo éste el único trámite que es presencial, porque se debe sacar la fotografía al beneficiario.

    “De tener cualquier otro problema con la acreditación del beneficio, se podrán hacer consultas en cualquiera de los centros de atención mencionados, para lo cual deberán presentar la tarjeta SUBE y el último ejemplar de DNI del titular del beneficio, que es fundamental porque tiene un número de trámite que hay que pasarlo por el sistema”, recordó Pérez Yacuzzi.

    TERMINALES AUTOMÁTICAS DISPONIBLES

    Palacio Municipal ubicado en 25 de Mayo 1132.

    Terminal de Ómnibus en Av. Maipú 2.500 (24 horas).

    Centro de Operaciones Municipales (COM) de la Plaza Juan de Vera  en calles Agustín González y San Juan (24 horas).

    Delegaciones Municipales en el barrio Esperanza, Laguna Brava, Pirayuí Nuevo, Molina Punta, Güemes, Dr. Nicolini, 17 de Agosto, Dr. Montaña, Ponce, Madariaga, San Gerónimo, San Martín, Serantes, Bañado Norte, Víctor Colas, Laguna Seca, San Antonio y San Benito.

    Centros Integradores Comunitarios (CIC) Ciudades Correntinas en Turín y Tupac Amarú.

    Anahí  ubicada en Cristo Obrero 345.

    Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) en Santa Catalina por calle Limota al 4.000.

    Dr. Manuel M González en el barrio Lomas del Mirador en Sicilia y calle 31.

    Santa Marta en  J. R. Vidal al Sur.

    San Marcos en Roque Pérez S/N.

    Dr. Blugerman, barrio Virgen de los Dolores en Montes de Oca y Gutnisky.

    Güemes en Gascón entre Las Heras y Lamadrid.

    Subsecretaría de Transporte en calle Belgrano 2157.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Poder Judicial: presentaron una nueva obra sobre género y derechos

    Comienza el pago del plus municipal para trabajadores capitalinos

    La Comunidad nikkei celebra nueve décadas de presencia en Paraguay

    Usarán cámaras para sancionar a quienes arrojen basura y cometen infracciones

    Torneo de Powerlifting con acceso libre y gratuito: cuándo y dónde es

    Lourdes Sánchez: «La cultura se fortalece cuando todas las instituciones trabajamos juntas»

    RSS EN EL CHACO
    • Se hicieron pasar por empleados de Secheep y estafaron a una mujer por más de $12 millones
    • La Comunidad nikkei celebra nueve décadas de presencia en Paraguay
    • «Cuidá bien a nuestra hija»: buscan a policía que discutió con su pareja y se fue de su casa con su arma
    • Alerta amarilla en Chaco por tormentas fuertes con granizo y ráfagas de hasta 70 km/h
    • Este lunes comienza el pago de programas provinciales
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas mostró su peor cara y perdió feo con San Lorenzo

    7 de marzo de 2026
    Deportes

    Duro examen afronta Comunicaciones ante el puntero de la Conferencia Norte

    7 de marzo de 2026
    Deportes

    En cuartos de final se detuvo la marcha de Zárate

    7 de marzo de 2026
    Política

    Luz: Corrientes, Chaco y Formosa se unen para exigir a Nación que siga el subsidio

    6 de marzo de 2026
    Política

    Poder Judicial: presentaron una nueva obra sobre género y derechos

    6 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.