Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Copa de la Liga espera por sus finalistas
    • Rugby: Albornoz reelecto en Taraguy
    • Argentina perdió en semifinales con Portugal
    • Un hito de fe: monseñor Castagna, con 70 años de sacerdocio
    • Tassano pone en marcha el pago de plus a municipales
    • Incautaron más de 13 kilos de droga ocultos bajo el combustible de un auto
    • Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026
    • Valdés refuerza Paso de la Patria con viviendas y una nueva comisaría
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Logré mis objetivos: crecer en mi juego y ser el máximo reboteador»
    Deportes

    «Logré mis objetivos: crecer en mi juego y ser el máximo reboteador»

    6 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ala pivote habló sobre su gran temporada y la del equipo, ya instalado en playoffs y a la espera de iniciar la serie de Reclasificación con Obras, por ahora postergada por casos de coronavirus en el equipo adversario.

    Comunicaciones está en playoffs y aguarda tras los casos de Covid registrados en Obras, el inicio de la llave por la reclasificación ante el elenco «tachero».
    Tras una temporada atípica para los 20 equipos, el conjunto de Mercedes logró meterse entre esos 12 lugares de privilegio para disputar la postemporada. Paso a paso, el club que ascendió desde la Liga Argentina en 2017 se consolidó en la elite del básquet nacional y ahora quiere ir por más. Claro está que en este momento espectacular hay un gran protagonista insoslayable: Mariano Fierro. El ala pivote es la figura del conjunto de Ariel Rearte. Es uno de los líderes ofensivos (15.2) y se destaca en la lucha aérea, siendo el mejor rebotero del torneo (9.8, con 6.7 en defensa) y acumulando la mejor valoración de su equipo (segundo en la tabla general con 20.7). Pero no todo son números: Fierro sobresale por su trabajo silencioso para hacer que cada pieza funcione, por ayudar al compañero y por su jerarquía, su energía y su versatilidad.
    El jugador sabe que está en la antesala del momento más esperado, los playoffs en busca del título. En este mano a mano, nos habla sobre la actualidad de este Comu que logró recuperarse de un comienzo de nueve derrotas en fila y de su desarrollo y crecimiento personal a lo largo de estos años.
    ¿Cómo llegan para afrontar los playoffs?
    -Fue una temporada brava para todos. Nosotros no la comenzamos de la mejor manera, el haber arrancado 0-9 nos jugó un poco en contra porque no nos llegaron los refuerzos que tenían que venir, tuvimos lesionados. Realmente no era lo que teníamos previsto, pero a medida que fue pasando el tiempo, el equipo se fue encontrando e incorporamos jugadores importantes que nos ayudaron a llegar este momento.
    Mencionaste el arranque 0-9. Y tras esa racha inicial, ganaron seis seguidos, después tuvieron otra racha negativa de 0-8 y todo con varios parates, entre los casos de Covid-19, fin de año, las ventanas Fiba. ¿Lo sentís de esa manera?
    -Fue una temporada atípica. Ya con el hecho de haber jugado en una sola ciudad, y tantos partidos en una semana, el pensar todo el tiempo si había contagios, si se suspendía o no, muchos equipos tuvieron contagios y se tuvieron que reprogramaron juegos. Compañeros nuestros que iban a llegar, como te mencioné, pero no les fue posible salir de Estados Unidos por tema de papeles. Fue un año raro, nosotros tuvimos esa seguidilla de 0-9, después de 6-0, luego volvimos a tener otra racha negativa. A todos nos pasaron cosas, para nosotros es una alegría enorme haber clasificado a playoffs. Fue un año bastante duro. Confiamos mucho en el grupo, ahora es otro torneo.
    Tuvieron una baja muy importante como fue la de Junior (Cequeira), el base titular del equipo y a partir de allí los recambios con Paletta, Cantero, la presencia en algunos encuentros de Cantón por Williams…
    -Claro. Con Junior tuvimos la mala suerte de que se lastimó en el comienzo del torneo. Nos jugó en contra porque era nuestro base principal, con experiencia. Lucho (Guerra) lo hizo bien pero quedó como único base. Después los jugadores que iban llegando y se incorporaban a la burbuja, no tenían momento de entrenar y justo llegaban a un equipo que venía perdiendo y eso se hacía más difícil. De a poco fuimos saliendo, el último tiempo tuvimos la suerte de tener el equipo completo, y se le hizo más fácil al entrenador, a nosotros mismos, empezamos a confiar más en el compañero que teníamos al lado y se nos dieron los resultados.
    ¿En dónde estuvo ese cambio en la mentalidad, en confiar más en el otro, lo trabajaron con Ariel (Rearte)?
    -Nosotros en Buenos Aires teníamos un psicólogo deportivo. Tuvimos una reunión con él, todos juntos, y eso hizo que podamos liberarnos y soltarnos un poco más. El grupo siempre estuvo unido, pero estar todos juntos las 24 horas en un hotel es totalmente diferente a una liga normal.
    Si en el inicio del torneo veían la tabla de hoy, ¿era lo que esperaban o cuál era el objetivo inicial?
    -El objetivo de Comunicaciones, que es una institución nueva en la Liga pero todos los años viene haciendo las cosas muy bien, era pelear los primeros puestos. La temporada pasada teníamos un equipo para luchar por el campeonato, en el último sprint del torneo habíamos ganado doce juegos y este año cuando se armó el plantel la idea era pelear también, tuvimos ciertos problemas como los extranjeros que no llegaron. A medida que fue pasando el tiempo la idea era estar en el pelotón de arriba. Pero es un torneo atípico, quizá no hay tanto tiempo para preparar los partidos, para entrenar. Lo importante y lo que recalco es que se logró desarrollar la fase regular, que todas las instituciones lo hicieron posible y los playoffs son un torneo para cualquiera del 1 al 12. Lo queremos afrontar de la mejor manera.
    Obviamente que ahora será diferente, una instancia de definición donde seguro querés tener el aliento de tu público.
    -Al principio fue raro pero después nos fuimos acostumbrando. Todos quisiéramos estar con nuestro público, en nuestra cancha, pero es lo que nos toca y agradezco que llegamos hasta aquí. Se ha hecho un esfuerzo tremendo. De los jugadores, los dirigentes, ahora empieza lo más lindo y cada jugador sea el torneo que sea, se prepara para pelear el campeonato. Del uno al doce puede haber muchas sorpresas.
    Y de tu temporada en particular, ¿cómo te sentís en cuanto a tu juego, tu personalidad en la cancha?
    -Creo que uno con la experiencia que tiene va creciendo. Yo siento que mi juego ha crecido muchísimo en estos últimos cuatro años. He aportado otras cosas, yo siempre me he caracterizado por ser un jugador de equipo y más allá de eso he tratado de mejorar un montón de puntos que me ayudan a mí a mi crecimiento. Todos los jugadores, no importa la edad que tengan, siempre pueden mejorar diferentes aspectos.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Copa de la Liga espera por sus finalistas

    Rugby: Albornoz reelecto en Taraguy

    Argentina perdió en semifinales con Portugal

    Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026

    Hinchas de Mandiyú como neutrales y sin colores identificatorios

    Deportista correntina apunta al Sudamericano 2026

    RSS EN EL CHACO
    • Una Superluna histórica iluminó el cielo y no volverá a repetirse hasta 2042
    • Cooperación internacional para fortalecer infraestructura en zonas rurales
    • El arco gremial se unió en la Caravana en defensa de trabajadores y jubilados
    • Producción confirmó cifras históricas en agricultura y pidió prudencia climática
    • Rodríguez: «Las vacunas siguen siendo el pilar central de la salud pública»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    La Copa de la Liga espera por sus finalistas

    5 de diciembre de 2025
    Deportes

    Rugby: Albornoz reelecto en Taraguy

    5 de diciembre de 2025
    Deportes

    Argentina perdió en semifinales con Portugal

    5 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Un hito de fe: monseñor Castagna, con 70 años de sacerdocio

    5 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Tassano pone en marcha el pago de plus a municipales

    5 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.