El presidente Alberto Fernández participó hoy del velorio del ministro de Transporte, Mario Meoni, y se quebró al contar que junto a otros funcionarios le habían advertido sobre los riesgos de sus viajes en auto los viernes por la noche a la ciudad del interior bonaerense.
«Con Sergio (Massa) siempre hablábamos con él y le decíamos que pare con eso de viajar los viernes a la noche a Junín, porque tenía la costumbre de manejar él su auto e irse solo. Siempre nos preocupaba porque no era un ministro que terminaba de trabajar a las 17:00: con suerte se iba 21:30 o 22 de su despacho», relató el mandatario, todavía conmovido y entre lágrimas, antes de viajar para participar del velorio del fallecido ministro.
Y agregó: «Siempre le decíamos: `Pará, pará, que a todos en algún momento el cuerpo nos falla´. Él nunca perdió el concepto de gente común, por eso manejaba su auto. Con Sergio le decíamos: `Loco, pará, no te podés ir a las 22 los viernes manejando a Junín´. Pero un día la vida lo traicionó»
Además, señaló que se enteró del fallecimiento de Meoni a través de un llamado del líder del Frente Renovador. «Cuando me llamó Sergio para contarme quedé demudado. Es una muerte incomprensible, porque era un hombre joven, tenía una vida muy sana. Es una pérdida enorme», sostuvo el jefe de Estado, quien añadió: «Llorábamos juntos diciendo por qué no nos dio bola, por Dios».
DESPEDIDA
Los restos del ministro de Transporte, Mario Meoni, fallecido el viernes por la noche en un accidente de tránsito, fueron inhumados en el cementerio de la localidad bonaerense de Junín, en una ceremonia en la que participó el Presidente, quien destacó que su muerte representa una «pérdida inmensa para el Estado».
Meoni falleció poco antes de las 22, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, cuando viajaba a la ciudad de Junín, de la que era oriundo, para pasar el fin de semana con su familia luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al Presidente.
Los restos del ministro fueron velados desde las 12.15 en una sala de Junín, a la que sólo pudieron ingresar familiares y allegados, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Tras el velatorio, los restos del funcionario fueron trasladados al cementerio de la ciudad, en el marco de saludos y aplausos de los vecinos ante el paso del cortejo fúnebre.
En la ceremonia realizada en el cementerio participó el Presidente, quien llegó al lugar en helicóptero acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
Funtes: Minuto Uno y Télam