Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • “Golpe de timón” en el Superior Tribunal
    • Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital
    • Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino
    • Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular
    • Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo
    • Colón – San Martín, duelo de invictos que abre la tercera fecha
    • Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes
    • En marzo, la inflación en el NEA fue la más alta del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lo condenaron a 14 años de cárcel por abuso sexual en Esquina
    Policiales

    Lo condenaron a 14 años de cárcel por abuso sexual en Esquina

    24 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Tribunal de Juicio de Goya, condenó hoy a Leonel Alberto Sánchez a cumplir la pena de 14 años de prisión por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con la víctima, en la modalidad de delito continuado”.

    Un total de 30 testigos fueron citados a lo largo de las seis jornadas de Juicio.

    En la mañana de este viernes se escucharon los alegatos y luego se dictó el veredicto de culpabilidad. Inmediatamente después se realizó el juicio de cesura de la pena, concluyendo el caso.

    El condenado llegó a juicio en libertad

    Los abusos sexuales desplegados sobre la niña víctima fueron reiterados, durante varios años y presentando heterogeneidad en sus modalidades de comisión y constituyéndose el mismo en la modalidad de delito continuado.

    El condenado se aprovechaba que la niña fue a vivir a su casa, para completar sus estudios secundarios en la localidad de Esquina, y valiéndose de dicha circunstancia, en horario nocturno y también de siesta, lograba consumar sus conductas, vulnerando el bien jurídico protegido; cual es la libertad y reserva sexual de la víctima.

    Se evaluó especialmente la extensión del daño causado, presentado una notable magnitud, en particular la cuestión psicológica de la víctima, quien presentaba un doble estándar de vulnerabilidad; mujer y menor de edad.

    El imputado vino a juicio en libertad. El Tribunal no hizo lugar a la prisión preventiva demandada por el Fiscal, por no haberse verificado, en el juicio de cesura y en los términos del artículo 343 ritual, razones plausibles que justifiquen la modificación del estatus de libertad y pese a la condena discernida, hasta el momento, siempre estuvo a derecho.

    El monto de la pena

    El elevado monto de pena en concreto no avala per sé, necesaria e indefectiblemente, el dictado de la medida cautelar más gravosa del catálogo procesal, si no se demuestra el riesgo procesal en el caso concreto. El condenado no podrá contactar a la víctima, debiendo presentarse una vez por semana en la Fiscalía de Esquina, no pudiendo salir de dicho departamento provincial sin autorización judicial expresa.

    Intervinieron, como Fiscal el doctor Guillermo Barry y como abogado defensor el doctor José Alejandro Fernández Codazzi.

    Fuente: JusCorrientes

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino

    Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular

    Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes

    Corrientes: rompen vidrios de autos y roban lo que encuentran

    Juan Pablo lanzó las Interescolares 2026 con una convocatoria récord

    Con alumnos de la escuela Ponce comenzó la propuesta Mi Primera Licencia

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: detuvieron a un joven acusado de haber entregado el arma en el crimen del “Guasón”
    • Caso Milagros Machuca: elevan a juicio la causa por la muerte de la joven y las imputadas son su pareja y la mujer que huyó
    • Fontana: avanzan las testimoniales por el crimen del panadero Rubén Fernández y la familia denuncia amenazas
    • Crimen de “Guasón” Romero: detenidos Escalante y su madre, y la causa se frena por fallas en el sistema judicial
    • Nuevo juicio por la muerte de Maradona: el defensor de Leopoldo Luque pidió que se transmita todo el debate
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    “Golpe de timón” en el Superior Tribunal

    14 de abril de 2026
    Sociedad

    Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital

    14 de abril de 2026
    Policiales

    Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo

    14 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.