Ocurrió en la madrugada de este jueves por calle Sánchez de Bustamante. El delincuente, de 32 años, fue reducido por los propios dueños de casa hasta que llegó la Policía. Efectivos de la Comisaría 18ª y el GRIM II realizaron el procedimiento.
Un solitario delincuente terminó tras las rejas esta madrugada luego de una fallida incursión delictiva que pudo haber terminado en tragedia. El hecho se registró alrededor de las 2.30, cuando un sujeto de 32 años logró violentar el ingreso de una vivienda ubicada sobre la calle Sánchez de Bustamante al 2700, en el límite entre los barrios 17 de Agosto y San Marcelo de la ciudad de Corrientes.
Lo que el malviviente no esperaba era que los moradores se encontraran alertas. Según informaron fuentes policiales a este medio, el sujeto fue sorprendido en pleno interior del inmueble por los dueños de casa. En medio de una situación de extrema tensión, se constató que el intruso portaba un arma blanca de fabricación casera (comúnmente denominada «faca»), la cual habría intentado utilizar para amedrentar a las víctimas.

Respuesta motorizada y detención
Tras el aviso desesperado al SIS 911, una patrulla de la Comisaría 18ª que se encontraba de recorrida por la zona, junto a efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada Nº 2 (GRIM II), convergieron rápidamente en el domicilio.
Al llegar, los uniformados procedieron a la aprehensión inmediata del sospechoso y al secuestro del arma blanca. Gracias al rápido accionar vecinal y la presencia de los motoristas, no se registraron heridos de gravedad.
A disposición de la Justicia
El detenido, cuya identidad no trascendió pero se confirmó que es mayor de edad, fue trasladado a la Comisaría 18. Tanto el aprehendido como el arma secuestrada quedaron a disposición de la autoridad fiscal en turno, dándose inicio a las actuaciones sumariales por supuesto robo en grado de tentativa y tenencia de arma blanca.

