La Liga Nacional de Básquet ingresó en la etapa final de la fase regular y las cosas están en plena definición en los diferentes lugares de la tabla, por ellos los duelos serán decisivos para subir y bajar. En ese sentido, Regatas Corrientes recibirá en el «Fortín Rojinegro» esta noche desde las 21:30 a Olímpico de La Banda.
El duelo marcará el cierre de los encuentros de local para el «Fantasma» y podrá verse en vivo por Basquet Pass. En cuanto a los jueces, el trio arbitral estará compuesto por Juan Fernández, Ezequiel Macías e Iván Huck, mientras que el comisionado técnico será Luis Duarte.
El dueño de casa afronta un momento positivo desde la llegada de Leandro Ramella, con quien ya consiguió en fila en sus primeras presentaciones: como local ante Ferro, como visitante con Unión y en otra vez en Corrientes ante Obras.
Actualmente el «Fantasma» se encuentra en la 6° posición con 19 triunfos y 13 derrotas en una zona muy congestionada con muchos equipos y prácticamente nula diferencia de puntos, por lo que de ganar volvería, al menos momentáneamente, al 4° lugar.
Por otro lado, a los santiagueños solo le quedan dos partidos de fase regular, y se encuentran 13° con 15 victorias y 19 derrotas, encontrándose en la lucha por meterse en zona de playoffs, que dependerá de sí mismo, ya que necesita ganar los dos encuentras que le restan (Regatas y San Martín).
En cuanto a la actualidad, vienen de dos triunfos seguidos que alimentaron la ilusión. Como local abrocharon un triunfazo en el clásico frente a Quimsa 86-81, y luego vencieron a La Unión en La Banda 87-76.
Para el partido Regatas recuperará a Mateo Chiarini y Tayavek Gallizzi. El primero venía de una contractura, mientras que el segundo sufrió una protrusión discal, por lo que ambos no estuvieron en el último juego contra Obras.

