Llegó el día esperado para disfrutar de las cálidas aguas del Paraná en la ciudad de Corrientes. A las 18, se dará inicio al acto inaugural de la temporada en la playa Arazaty. Habrá stands institucionales y acompañarán marcas turísticas.
La temporada de las playas y balnearios capitalinos, será de siete meses. Se mantendrán ciertas restricciones de distanciamiento y los cuidados para prevenir el coronavirus, por lo que se implementara el ya conocido sistema de burbujas, con grupos de hasta diez personas, y turnos previos.
El intendente Eduardo Tassano, pidió días atrás “a los vecinos y turistas a seguir manejándonos de forma responsable, continuando con todos los cuidados necesarios”.
Modalidad de ingreso a las playas
La temporada 2021/2022 de playas y balnearios (Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta) iniciará este sábado 2 de octubre y se extenderá hasta el 30 de abril. Se llevará adelante mediante un sistema de burbujas, con turnos que deberán solicitarse a través de la página oficial de permisos: https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos, en la sección “Permisos de Playa”.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, efectuará la sectorización del espacio en las playas por puntos de referencia (burbujas), con grupos de hasta diez personas por cada una. En ese sentido, se aclaró que será obligatorio el uso de barbijos para la circulación en los espacios comunes.
Se especificó que tanto las playas Arazaty I y II como la del Molina Punta tendrán sus balnearios disponibles; mientras que en la playa Malvinas I no se habilitará el ingreso al agua, debido a la bajante del río; y en la Malvinas II no habrá disponibilidad de ingreso al agua para los bañistas, sino solamente para nadadores de aguas abiertas.
En cuanto a la cantidad de permisos por playa y por turno, la Arazaty I y Arazaty II dispondrán, respetivamente, de 200 burbujas de hasta 10 personas cada una (2.000 por turno en total); mientras que las playas Malvinas I, Malvinas II y Molina Punta tendrán 50 burbujas de hasta 10 personas cada una (500 por turno en total). De esta manera, la ciudad cuenta con la capacidad para recibir a unas 11.000 personas por día, contabilizando todas las playas y ambos turnos: mañana (de 8 a 13) y tarde (de 14 a 20).
Fotos EL LIBERTADOR