Las reliquias del beato Carlo Acutis llegaron a la Basílica de Itatí como parte de su recorrida por el Interior. Fueron recibidas a tres cuadras del santuario por sacerdotes y estudiantes de la escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella para llevarlas en procesión, y los estudiantes de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre hicieron el cordón.
En el Santuario se encuentra además la muestra de Milagros Eucarísticos recopilados por Carlo Acutis. El conocido «patrono de internet», se inspiró para este proyecto en la Feria de Rimini, el mayor evento cultural católico italiano. En este festival de exposiciones y encuentros que profundizan sobre la sociedad, la cultura y la fe, nace en Carlo el deseo de crear una exposición sobre los distintos milagros eucarísticos que tuvieron lugar en la historia.
Su trabajo de investigación, que comenzó cuando tan solo tenía 11 años, dio como resultado una obra que explica los hechos milagrosos en torno a la Eucaristía en 20 países, con 160 paneles que pueden descargarse de Internet en su sitio web y que han recorrido más de 10.000 parroquias en todo el mundo.
Pidió a sus padres acompañarle por un viaje por toda Italia y parte de Europa para recabar material fotográfico. “Hay algo muy oscuro de Internet que puede ser transformado si la tecnología es usada para un buen propósito. Carlo lo hizo para evangelizar y es un gran signo de esperanza”, contó su madre Antonia.
La reliquia visitará la Escuela Parroquial, las capillas Virgen del Rosario de San Nicolás y San Blas. Luego quedará expuesta en la Basílica hasta el 11 de julio.
Fuentes: Noticias Itateñas + Vatican News