Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés designó a Ingrid Jetter como subsecretaria de Seguridad
    • Diputados convirtió en Ley el Presupuesto 2026
    • RFA: Clubes podrán realizar incorporaciones
    • Carnaval Artesanal 2026: Monte Caseros detalló cómo serán las seis noches de desfile
    • Justicia exprés: condenan a tres años de prisión a un hombre que apuñaló a otro hace un mes
    • Juan Pablo Valdés presidirá la presentación del Carnaval Provincial 2026
    • Las Ferias Francas ratificaron su conducción y proyectan crecimiento
    • Final trágico para la búsqueda en el Riacho Goya: hallaron el cuerpo de Ligia Aranda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Llegada de donaciones y un nuevo cruce político
    Edición Impresa

    Llegada de donaciones y un nuevo cruce político

    5 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobernador solicitó contemplar aquellos vehículos que arriben a Corrientes con cargamentos destinados a ayudar por lo que fue la catástrofe ígnea. Ello, luego de que varios aportantes solidarios se quejaran de los problemas para la entrega. La respuesta no tardó en llegar. Desde Vialidad Nacional aseguraron que desde febrero flexibilizó medidas de seguridad para transportar rollos y megafardos destinados a territorio provincial.

    03-POLITICA-3

    Gustavo Valdés realizó ayer un pedido a través de las redes sociales con un objetivo explícito y otro implícito. El concreto tuvo que ver con la necesidad de facilitar y no complicar el traslado de insumos y mercaderías enviadas desde diferentes partes del país a los pueblos que padecieron los incendios. El otro motivo: evitar un nuevo capítulo de confrontaciones con el Gobierno central.
    Ello sucedió luego de que se conocieran en las redes sociales el malestar de varias personas que se ocuparon de enviar camiones, encontrándose en las rutas con controles que complicaron llegar a destino, demorando sobremanera las cargas.
    Así fue que el Gobernador -en Twitter- solicitó que, a través de la Dirección de Vialidad Nacional y a todas las provincias desde donde provengan los camiones con ayuda, se «agilicen el paso de los transportes de donaciones, especialmente con cargas de rollos, fardo y alimentos para animales, enviados solidariamente para contribuir con el campo correntino».

    PEDIDOS. Un veterinario reclamó al Gobernador ante impedimientos operativos padecidos en las rutas. El mandatario recurrió a Nación, como autoridad competente en los límites interprovinciales. Por la tarde noche, desde Vialidad Nacional buscaron retrucar al Gobierno de Corrientes.

    El mandatario provincial agregó: «Necesitamos la ayuda de todos para que esas donaciones enviadas desde distintas partes del país lleguen a destino cuanto antes, tanto para los bomberos, como para las personas afectadas y los productores que, por los incendios, sufrieron grandes pérdidas».
    En las últimas horas, están arribando desde distintos puntos del país donaciones de alimentos para la hacienda y animales afectados por los incendios que afectaron el territorio recientemente. Hoy llegó a Corrientes una carga que debió soportar todas estas dificultades (ver sección Interior).
    «El reclamo correntino entonces tiene que ver con la demora que sufren los que transportan las donaciones en los distintos controles de Vialidad Nacional, como en cruces provinciales», especificaron desde la Rosada correntina.
    La idea entonces buscaba una doble finalidad. La de agilizar la logística, pero a la vez no rememorar cruces que, mientras se daba la catástrofe ígnea, sólo dejaron ante la opinión pública una imagen de mezquindades políticas, cuando entre Nación y Provincia se encargaron de echarse culpas de quién demoró más en enviar o pedir ayuda.

    OTRA VEZ SOPA

    Pese a todo, desde la oficina del Distrito 10 de Vialidad, a cargo de Daniel Flores salieron al cruce para desmentir al Gobernador. Lo hicieron mediante un comunicado enviado a los medios en el que se aseguró que desde febrero se flexibilizaron medidas de seguridad para transportar rollos y megafardos destinados a territorio provincial.
    «Esta medida de excepción se aplica por la emergencia que atraviesa la ruralidad de Corrientes tras los incendios», señalaron.
    Flores recordó la existencia de una disposición emitida en mayo de 2019 y ratificada en febrero de este año, que ablanda las medidas de seguridad para el transporte de estos alimentos para ganado. Se permitirá que sean «apilados dos rollos en lugar de uno, siempre y cuando no excedan la altura de 4,30 metros». Que «ningún puesto tiene problema con el paso de estos equipos especiales» y los permisos «serán renovados si la emergencia lo amerita», explicó el titular de Vialidad Nacional Corrientes.
    En el Gobierno provincial sostienen que cualquier requisito complica los envíos, puesto «que muchas veces las mercaderías llegan en camiones viejos, que salen como pueden, sólo con la idea de ser solidarios con los correntinos. Muchos de los empresarios y demás personas que mandan ayuda no están enterados de las especificaciones que les piden en las rutas», remarcó una fuente oficial consultada.
    Aun así, Flores sostuvo que «ningún puesto tiene problema con el paso de estos equipos especiales», y agregó que «el sistema de permisos está funcionando bien y serán renovados si la emergencia lo amerita».
    Por último, aseguró que «los controles van a ser más permisivos con el tema de apilar dos rollos en lugar de uno como se debería, siempre y cuando no excedan la altura de 4,30 metros».

    Acompañamiento clave de Gendarmería

    Mientras se subsanaban las cuestiones burocráticas y técnicas respecto al arribo de los caminos con ayuda para los damnificados por los incendios y la sequía, en varios puntos de los límites correntinos con las demás provincias, colaboró sobremanera la Gendarmería Nacional. El Escuadrón Paso de los Libres, por ejemplo, que realizó el acompañamiento de la columna de camiones con donaciones que arribó al territorio por ruta 14 proveniente de Entre Ríos, con destino a la Sociedad Rural de Santo Tomé.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés designó a Ingrid Jetter como subsecretaria de Seguridad

    Diputados convirtió en Ley el Presupuesto 2026

    Carnaval Artesanal 2026: Monte Caseros detalló cómo serán las seis noches de desfile

    Justicia exprés: condenan a tres años de prisión a un hombre que apuñaló a otro hace un mes

    Juan Pablo Valdés presidirá la presentación del Carnaval Provincial 2026

    Las Ferias Francas ratificaron su conducción y proyectan crecimiento

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco fortalece su competitividad logística junto a Estados Unidos
    • Capitanich: «Muchos tributos que se derogarán afectan a las provincias»
    • Educación cerró 2025 con avances en estabilidad laboral docente
    • Documental de la Unne sobre Napalpí, nominado a los Premios TAL 2025
    • El 70% de las MiPymes del Chaco y Corrientes son empresas familiares
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés designó a Ingrid Jetter como subsecretaria de Seguridad

    19 de diciembre de 2025
    Política

    Diputados convirtió en Ley el Presupuesto 2026

    19 de diciembre de 2025
    Deportes

    RFA: Clubes podrán realizar incorporaciones

    19 de diciembre de 2025
    Interior

    Carnaval Artesanal 2026: Monte Caseros detalló cómo serán las seis noches de desfile

    19 de diciembre de 2025
    Policiales

    Justicia exprés: condenan a tres años de prisión a un hombre que apuñaló a otro hace un mes

    19 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.