Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia
    • Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket
    • Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota
    • Diario Digital 12 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 12 de marzo de 2026
    • Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones
    • Con sus urgencias, Regatas visita a Independiente de Oliva
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Llega desde China una nueva partida de vacunas Sinopharm
    Sin Categoría

    Llega desde China una nueva partida de vacunas Sinopharm

    26 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La segunda partida de vacunas Sinopharm, de 371.000 dosis, llegará este lunes al país desde China, luego de que el domingo arribaran las primeras 380.000 dosis y a la espera de las 244.800 que estarán en el país este martes y que completarán el millón de unidades que forma parte de la denominada «Operación Beijing».

    De esta forma, la Argentina completará un total de 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

    El domingo arribó al país el primero de estos cargamentos de Sinopharm y fue recibido por la viceministra de Salud, Sandra Tirado, quien dijo a la prensa que las vacunas «serán distribuidas de inmediato para que se coloque la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera».

    La viceministra confirmó que entre este lunes y el martes «van a estar llegando las dosis que faltan para completar el millón» y precisó que las vacunas que llegan hoy lo harán en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, en tanto que mañana lo harán en un avión de Lufthansa.

    El primer cargamento

    La primera partida de más de 380 mil dosis de vacunas Sinopharm, de un total de un millón que forman parte de la denominada «Operación Beijing», llegó el domingo al país procedente de China, en tanto se aguarda para este lunes el arribo de otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con más 370 mil dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá más de 240 mil.

    El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, operado por un Airbus 330-200 matrícula LV-FVH, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 18,15 luego de haber realizado durante la madrugada una escala técnica de reabastecimiento en Madrid y tras haber partido de Beijing este sábado por la tarde.

    El avión fue recibido por la viceministra de Salud, Sandra Tirado, quien dijo a la prensa que está «muy contenta y satisfecha» con la llegada de esta nueva partida y explicó que «serán distribuidas de inmediato para que se coloque la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera».

    Destacó que esta partida de 384 mil vacunas «forma parte de un cargamento total que va a estar llegando durante toda la semana hasta lograr el millón de dosis y estamos muy orgullosos en el Ministerio de Salud de la Nación por seguir trabajando para que sigan llegando vacunas. Sabemos que cada una de estas dosis que llegan es esperanza, es vida».

    Está regresando a casa el primero de los dos vuelos a China de esta semana. Mientrás que el segundo está llegando a Beijing para iniciar la carga de vacunas Sinopharm. #AerolíneaDeBandera pic.twitter.com/F5GStzX3ez

    — Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) April 25, 2021

    Confirmó que «entre este lunes y el martes van a estar llegando las dosis que faltan para completar el millón; este lunes en un vuelo de Aerolíneas y el martes a la noche en un avión de Lufthansa».

    El vuelo del último domingo integra con los otros dos la denominada «Operación Beijing», con la que el Gobierno trae un millón de dosis del laboratorio Sinopharm y alcanzar así el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos.

    Así, este lunes otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará con 371.000 dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá 244.800 dosis.

    La segunda aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó la tarde del domingo desde Beijing rumbo a Madrid, donde estima arribar durante la madrugada, para luego emprender el viaje hacia Buenos Aires, previéndose su descenso en Ezeiza este lunes alrededor de las 19.

    Según la viceministra Tirado, la totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

    El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, muestra que hasta el domingo por la mañana se habían distribuido en todo el país 8.701.508 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 7.134.949: 6.263.849 de ellas corresponden a la primera dosis y 871.100, a la segunda.

    Días atrás, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, señaló que «Beijing es la tercera ciudad de China que volamos en operaciones de carga».

    Hasta este momento Aerolíneas había traído desde China 2.288.000 dosis de la vacuna Sinopharm.

    Con el vuelo que llegó el domingo y el que arribará este lunes, Aerolíneas Argentinas estará concretando 16 servicios destinados al transporte de vacunas.

    Fueron 12 operaciones a la Federación Rusa, desde donde se trajo la vacuna Sputnik V, del Instituto Gamaleya, y ahora se completarán cuatro viajes a Beijing para transportar la Sinopharm.

    También arribaron 1.082.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, mediante el mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax) en dos vuelos regulares de la compañía de los Países Bajos, KLM, y 580.000 dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por la India con tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que llegaron en un vuelo de Qatar Airways.

    Télam

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes se adhiere al Programa Federal de Primera Infancia

    Abrieron la convocatoria para participar de la nueva edición de ArteCo

    Golpe al abigeato: cuatro detenidos tras un operativo de la Policía Rural

    Diputados de Corrientes puso en marcha el Periodo Ordinario 2026

    Un detenido tras un presunto caso de abuso sexual en el Interior

    Destrozaron la imagen del Gauchito Gil en un predio de Virasoro

    RSS EN EL CHACO
    • UTA alerta por la posible salida de una empresa del sistema urbano de transporte
    • El 83,5% de los trabajadores argentinos sufre vulnerabilidad alimentaria
    • Anses explica su sistema tras versiones por cuentas del joven Elvis Benítez
    • Vicente Joga y el legado de una generación política que reconstruyó la democracia
    • Masin denunció un «ecocidio» en la Reserva Caraguatá y pidió explicaciones al municipio
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket

    11 de marzo de 2026
    Deportes

    Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota

    11 de marzo de 2026
    Política

    Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones

    11 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.