Los ministros de Educación, Práxedes López y de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, junto al vicepresidente del Banco de Corrientes, Ricardo Rodríguez, encabezaron el lanzamiento de la nueva línea de compra de PC, exclusiva para el sector docente.
Se trata de una línea de crédito de hasta 500 mil pesos a tasa del 0%, con financiación de 24 meses y garantía a sola firma para la compra de equipos informáticos, especialmente computadoras, de acuerdo a las autoridades. Será asumido en partes iguales por la Provincia y la entidad financiera correntina.
La presentación se realizó en el salón Verde de Casa de Gobierno y la ministra Práxedes López, reconoció allí que “no es fácil acceder a una computadora”, por lo que otorgarán créditos para facilitar el acceso.
Remarcó asimismo la funcionaria que: “Es un gran esfuerzo del Gobierno de la provincia que asume las tasas… Era un pedido que nos hacían nuestros docentes y por eso hemos trabajado intensamente”.
Por su parte el representante del BanCo, confirmó que desde el lunes próximo 3 de julio, en todas las sucursales del Banco de Corrientes podrán solicitar el crédito, aunque en el shopping Centenario, podrán hacerlo ya en la jornada del domingo.
El crédito está dirigido a docentes de toda la provincia, cualquiera sea el nivel, modalidad o régimen de administración (gestión pública, privada o mixta), siempre que perciban sus haberes mensuales a través del Banco de Corrientes. El acceso será de manera sencilla, ya que los interesados deberán acercar a su sucursal más cercana un presupuesto y, una vez otorgada la asistencia, facilitar la factura de compra del equipo. Para más información, ingresar a www.bancodecorrientes.com.ar/prestamos
Fotos: Luis Gurdiel