Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Salto inicial de la Liga Federal Formativa
    • Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes
    • La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados
    • Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino
    • La Unne creó un área para impulsar la Inteligencia Artificial
    • River observará jugadores de clubes liguistas
    • Mañana se habilitarán las tarjetas Sapucay  
    • Corrientes Sostiene: finaliza el primer plazo para solicitarlo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Limpian desagües ante el pronóstico de lluvias
    Edición Impresa

    Limpian desagües ante el pronóstico de lluvias

    11 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ante la posibilidad de precipitaciones desde esta madrugada, los operarios municipales se anticiparon con tareas en distintos puntos de la ciudad. Ante cualquier eventualidad está disponible la línea telefónica gratuita 0800-5555-6864, la aplicación para celular de la Comuna.

    Ante la probabilidad de lluvias a partir de la madrugada, la Municipalidad de Corrientes activó su protocolo acción para permitir un mejor escurrimiento del agua. Además, se recomienda a los vecinos no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales que podrían ocasionar la obstrucción de desagües y sumideros.
    «Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias desde las primeras horas del domingo hasta pasado el mediodía», afirmó el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, quien remarcó que «las delegaciones municipales están realizando las respectivas tareas preventivas».
    En ese sentido, el funcionario detalló que los trabajos se extienden en los barrios Molina Punta, Ponce, entre otras zonas. «En todos los lugares se llevó adelante la limpieza de los canales para permitir un mejor escurrimiento de agua y evitar anegamientos».
    A su vez, José Pedro Ruiz sostuvo que los camiones del Plan Hídrico vienen desarrollando la limpieza de sumideros y conductos subterráneos y agregó que «el domingo estarán de guardia, de acuerdo a las necesidades que se presenten».
    Cabe destacar que esta tarea de limpieza de desagües, desobstrucciones de ductos, cruce de calles, permiten preparar a la Ciudad para la época de precipitaciones, es un trabajo que se realiza de forma permanente con las diferentes áreas intervinientes de la Comuna.
    Más allá de la tarea de la Municipalidad, el Subsecretario insistió en la importancia de la colaboración de los vecinos de no sacar sus residuos en caso de lluvia para evitar que el agua escurra los residuos hacia los sumideros o zanjas a cielo abierto provocando los anegamientos. Solicitó, además, a los conductores de motos y autos circular con precaución.
    Por otra parte, ante cualquier consulta o reclamo los vecinos pueden llamar a la línea gratuita municipal 0800-5555-6864, o a través de la app de la Municipalidad de Corrientes, o bien dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Unne creó un área para impulsar la Inteligencia Artificial

    River observará jugadores de clubes liguistas

    Mañana se habilitarán las tarjetas Sapucay  

    Corrientes Sostiene: finaliza el primer plazo para solicitarlo

    Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más alta del país

    Descubrieron un ternero oculto y maniatado en una camioneta

    RSS EN EL CHACO
    • Barranqueras acordó una recomposición salarial cercana al 10% para trabajadores municipales durante el primer trimestre
    • Transporte en crisis: el Gobierno del Chaco analiza alternativas ante el posible retiro de ERSA
    • Alerta por mosquitos: Salud pide eliminar criaderos en casas y patios para prevenir enfermedades
    • SAMEEP lanza promociones y planes de financiación para que usuarios regularicen deudas del servicio de agua
    • Insssep: hasta el 30 de abril se podrá renovar la afiliación de hijos estudiantes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Salto inicial de la Liga Federal Formativa

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes

    12 de marzo de 2026
    Política

    La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados

    12 de marzo de 2026
    Política

    Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino

    12 de marzo de 2026
    Sociedad

    La Unne creó un área para impulsar la Inteligencia Artificial

    12 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.