Se trata de la primera ocelote que llega desde otro país para incorporarse al proyecto de reintroducción de su especie. Así lo informaron desde la Fundación Rewilding Argentina.
“Lila es una hembra joven que fue atropellada en una ruta del vecino país cuando era cachorra. El rápido y eficaz trabajo del equipo del Refugio Silvestre Urutaú, de la localidad paraguaya de Filadelfia, permitió su recuperación”, contaron desde Rewilding en una publicación.
El hermoso felino ya se encuentra en Argentina atravesando el período de cuarentena. Una vez que cumpla con todos los requisitos sanitarios será trasladada al Iberá, donde transcurrirá una etapa de aclimatación en corrales de pre suelta antes de ser liberada.
“La llegada de Lila desde Paraguay fortalece el proyecto de reintroducción del ocelote y resalta la importancia de la colaboración internacional en la titánica tarea de revertir la crisis de extinción de especies”, destacaron desde la Fundación.
El pequeño “tigre” americano
El ocelote (Leopardus pardalis), cuyo nombre se deriva del náhuatl océlotl, es un mamífero carnívoro de tamaño mediano, de acuerdo a la descripción de la National Geographic, que además destaca que en la actualidad se distribuye en casi todo el continente americano, sin embargo la especie está en peligro de extinción.
Fotos gentileza: @sebanavajas_ph @urutaurefugio