Comunicaciones logró un importante triunfo como local sobre Obras por 96 a 85. En este proceso de reconstrucción que vive el equipo mercedeño, volvió al triunfo con una gran actuación colectiva.
Keron Deshields fue el goleador del juego con 21 puntos y André Spigth fue el mayor anotador en la visita con 19 puntos. Otros de los destacados en el «aurinegro» fue Rodrigo Sánchez con 14 puntos y 10 rebotes.
Buen inicio de Obras que se puso rápidamente 10 a 2 (dos triples) en apenas dos minutos de juego. Después de un pasaje errático en ataque y desconcentrado en defensa el local se activó y empató el juego en 14 cuando promediaba el parcial. Desde allí Comu mejoró, ajustó la defensa y pudo correr la cancha y sacar una diferencia de cinco (22-17). Glenn se hizo fuerte en la pintura y Diego Vadell pidió tiempo muerto para frenar el buen momento del local que continuó pasándose bien la pelota y estirando la diferencia que fue de nueve. El calor motivaba que los técnicos recurrieran al banco en el últimos dos minutos. Allí Comu pudo cerrar mejor el parcial ganando 29 a 20.
En el inicio del segundo cuarto el local sacó una diferencia de 12. Defendiendo en zona y jugando a su ritmo sostuvo la diferencia en los primeros minutos. El juego en la pintura, ahora con Srings le daba resultado. Pero vino un parcial de 5 a 0 para Obras que lo volvió a meterse en el juego. Con seis por jugar el local ganaba 38 a 33. Los triples de Obras (50%) eran la fórmula para recortar la diferencia que rápidamente se redujo a uno, 42 a 41 con tres minutos por jugar. Parecía que con Deshields y Thomas Comunicaciones retomaba una buena diferencia, pero Spight con un triple, más un simple lo empató en 47. El cierre fue para el local que terminó ganando 53 a 52.
El inicio del segundo tiempo encontró a los dos equipos muy parejos, dando ventajas defensivas que las aprovechaba mejor Obras. El perímetro estaba imparable con el tiro de tres y eso le permitía mantenerse a tiro en el marcador. Pero Comunicaciones se pasaba bien la pelota, Deshields manejaba el ataque y abastecía a los internos. Pero Obras era certero con el tiro de tres (52%) y así pasó al frente 70-73 con algo más de dos minutos por jugar. El parcial de 5-0 le permitió pasar al frente al local, pero en la última bola Cerminato clavó una bomba para que el equipo visitante se fuera al último descanso de dos minutos ganando 76 a 75.
En el comienzo del último período, Comu arrancó con varios jugadores que llegaron del banco y lo hizo bien. García y Pais defendían intenso al perímetro visitante, y así el local sacó una buena diferencia, 84 a 78 a falta de 6.49. Bajando la intensidad del juego y pasándose bien el balón el dueño de casa logró sacar 10 de diferencia. Un parcial de 17 a 2 en los primeros con 5.50 minutos era claro ejemplo de la contundencia que tenía el local. A falta de 3.38 ganaba 92 a 78 y mostraba otra identidad defensiva que le permitía jugar con mayor claridad y fluidez en ataque. Sobre el final el visitante salió a defender bien arriba, pudo recortar la diferencia (llegó a ser de 16) pero no empañó el gran triunfo de Comunicaciones por 96 a 85. Ahora el «aurinegro» de Mercedes volverá a jugar el lunes a las 21 para jugar con Regatas Corrientes.
EN SÍNTESIS
Comunicaciones: Deshsields 21, Thomas Jr 13, Glenn 9, Giorgi 10, Sánchez 14 (FI) Strings 12, García 12, Pais 3, Pereyra 2. DT: Jorge Balbis.
Obras: Spight 19, Barral 9, Ruiz 2, Cerminato 11, Solarín 17(FI) Inyaco 14, Madrigal, Smaniotti 3, Venegas 7; Andela 3 DT: Diego Vadell.
Parciales: 29/20;24/32 (53-52);22/24;21-9 (96-85).
Arbitros: Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Silvio Guzmán.