Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) mostró su potencial y efectividad en momentos claves y se adelantó en los playoffs. El «violeta» quedo complicado para pasar de instancia. Deberá ganar dos juegos en Tucumán para no quedar eliminado de la competencia de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb).
Los tucumanos ajustaron la marca y calentaron la muñeca en el momento justo y se llevaron el primer punto de una de las series de cuartos de final, al mejor de 3 juegos, en condición de visitante ante Colón de Corrientes, por 66 a 77. Vuelven a verse las caras estos equipos este lunes 20, pero en tierras tucumanas.
PUSO PRIMERA
El partido comenzó con juego muy intenso, ambos equipos no regalaron nada en los primeros minutos y solo algunas que otras individualidades como la de Cristian Soria y Pablo Walter por el lado de la visita marcaron las mínimas diferencias (8-11). El primer cuarto fue pasando y Talleres siempre fue más claro en sus ofensivas, que le permitieron estar siempre al frente en el score ante un Colón que tuvo un goleo repartido y siendo Enzo Berardi y Emilio vallejos las mejores opciones en sus ataques; primer cuarto para los tucumanos por 17-21.
El segundo cuarto siguió con intensidad, pero para destacar es que ambos equipos calentaron la muñeca y en ese punto Talleres lo hizo en gran manera, donde Walter y Sebastián Osores marcaron la primera diferencia interesante del partido (24-37). A medida que este periodo fue pasando los tucumanos encontraron efectividad desde los 6,75, marcando así una diferencia clara y superando a un elenco de Colón que tuvo prácticamente todas las respuestas en ataque en la mano y efectividad de Luciano Cárdenas que siempre lo dejó en partido (29-40).
En el tercer cuarto por primera vez en el partido, el que marcó superioridad fue Colón, con corridas determinantes y una defensa muy intensa rápidamente logró achicar la desventaja (41-49). Las mejorías de Colón fueron muy claras donde con decisiones bien tomadas y encabezadas por Cristian Ojeda y teniendo también los aportes de Mateo Castaño y Juan Gaona hicieron que en un abrir y cerrar de ojos sea prácticamente otro partido (48-51). Pero a pesar del atropello correntino, hubo algo que remarcar en la visita fue que en los momentos más adversos o complicados, el perímetro le dio respuestas que lo dejaron en partido o con ventaja, permitiéndole cerrar el tercer cuarto por 56 a 61.
Y en el último cuarto, las cosas continuaron siendo muy parejas, aunque siempre los tucumanos supieron o encontraron alguna respuesta desde el perímetro que le permitió mantenerse arriba en el tanteador (64- 68). Por el lado de Colón, Ojeda y su velocidad, más las corajeadas de Gauna siempre fueron bien aprovechadas por momentos. Y llegó el final del partido y la victoria fue para Talleres de Tafí Viejo sobre Colón por 66 – 77. Ahora la serie se traslada a Tucumán, donde el lunes 20 volverán a verse las caras estos 2 elencos a partir de las 21.30. Y en el caso de haber 3° juego, será el martes 21 a las 21.30 en el mismo escenario.
SÍNTESIS
Colón (66): Castagno M 6; Ojeda V 8; Cárdenas L 17; Gauna J 16; Berardi E 5; Vallejos E 14; Fornies B. DT: Horacio Brun.
Talleres Tafí Viejo (77): Walter P 16; Osores W 4; Ayusa M 12; López L 2; Díaz J; Soria C 20; Kusnier J 11; Meyer J 12. DT: Hugo Angelicola.
Árbitros: Lucas Tévez y Javier Salinas.
Comisionado Técnico: Omar Mónaco.
Estadio: «Ángel M Castellano» (Colón).
Fotos: Prensa Colón.