Noche de play in para ver quien sigue en competencia en la Liga Federal de Básquet, certamen que organiza la Cabb.
En su estadio de la calle Catamarca, Colón recibe a Hindú Club de Resistencia desde las 21.30. Esta llave se definirá a un solo juego y la localía en este caso la tiene el «violeta» del barrio La Rosada por mejor diferencia en los juegos entre si. El quinteto de Horacio Brun terminó 5º en la fase regular y su rival en el puesto sexto.
El ganador de este juego, se medirá al vencedor del otro cruce formado por Hércules (Charata) y Atlético Tostado (Tostado-Santa Fe). El vencedor del cruce de los ganadores se sumará a los tres elencos de la zona B región Norte, que se quedaron en los primeros puestos, Tokio (Posadas), Sarmiento (Formosa) y Unión y Juventud de Santiago del Estero) para disputar los Inter Zonales.
En la previa se puede decir que será un juego de alto voltaje entre dos equipos que sin dudas tienen potencial para seguir en la competencia.
El único representante del básquet provincial llega a este compromiso con la gran chance que le da ser local. Colón e Hindú cumplieron en la fase regular una campaña idéntica, 4 victorias y acumularon 8 derrotas alcanzando un total de 16 puntos. Quedando Colón en el quinto puesto de la tabla final por ventaja deportiva en los juegos entre sí.
Sobre el crucial juego de esta noche el técnico, Brun afirmó, «el equipo alterna el certamen local con la Liga Federal, hay que aprovechar el tiempo de la manera que se pueda; con Hindú va a ser un partido duro, creo que se definirá al final, vamos a enfrentar a un equipo muy intenso en defensa, con un perímetro con mucho gol».