Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La espada del Libertador volvió al mando de la Patria
    • El justicialismo busca reconstrucción y renovación desde sus bases internas
    • Luis Rey Vázquez: «Debemos acercar el Poder Judicial a toda la ciudadanía»
    • La Fiesta Nacional del Pacú es el motor turístico del Sur correntino
    • Fin de semana trágico: tres muertes en 24 horas por dos siniestros viales
    • Fabián Ponce: «Vamos a trabajar más con los chicos de reserva e inferiores»
    • Alejo Pérez Esquivel, corazón gigante y talento que inspira
    • El Museo del Surubí anunció una campaña de donación de objetos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Liga Argentina: Comu suma triunfos en casa
    Deportes

    Liga Argentina: Comu suma triunfos en casa

    22 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En otra jornada de la Liga Argentina, Comunicaciones le ganó a Villa San Martín por 65 a 62 en un juego que lo tuvo abajo en el marcador en buena parte del mismo. Los goleadores del partido fueron Agutín Bruner y Franco Vieta con 15 puntos. En el local, Nicolás Burgos fue doble figura con 14 puntos y 10 rebotes. Tintorelli también sumó la misma cantidad de unidades. Tercer triunfo consecutivo en Mercedes para el «cartero» que volverá a jugar en marzo frente a Villa en Resistencia.

    EL PARTIDO

    Ambos equipos arrancaron tratando de imponer su fortaleza física en la pintura, en un juego parejo. Con ausencias en ambos equipos (Galassi y Gómez en la visita, y Martínez en el local), Villa logró cerrar los caminos de Comu en defensa, lo que le permitió correr y sacar una ventaja de diez puntos (15-5) cuando promediaba el parcial. Japez pidió tiempo muerto porque Villa se escapaba y no había reacción por parte del local. El ingreso de Llanos y Bejar le dio gol al equipo y un pick and roll más fluido con Tintorelli, lo que permitió al «aurinegro» recortar la diferencia hasta quedar a dos puntos faltando 40 segundos. Sin embargo, al final, el visitante aprovechó dos ataques efectivos para cerrar el primer cuarto ganando 21 a 16.

    Los dos volvieron del descanso imponiendo un juego intenso. La paridad se mantenía y las acciones individuales en ambos equipos prevalecían sobre alguna ejecución colectiva. La visita volvió a tomar una diferencia de siete (24-31) con la aparición de Bruner corriendo la cancha. Poco a poco, jugando de manera más ordenada, el visitante sacó once de distancia (la máxima hasta allí). Ninguno de los dos tenía gol de tres puntos (14 % Villa y 9 % Comu), y en ese escenario, el que lo aprovechaba mejor era la visita, que anotaba a través de diferentes manos. Sin aporte de los perimetrales sobre todo en el local, (una muestra fue que Tintorelli 10 pts. y Scaramuzzino 8 pts. fueron los goleadores), el primer tiempo se terminó con los de Resistencia ganando 35 a 27.

    En el regreso del descanso largo, aparecieron los triples en el local para recortar la diferencia, que volvió a ser de cinco. Pero rápidamente se recompuso el equipo visitante, que tomó una distancia de nueve puntos más, más por errores ajenos que por virtudes propias. Tintorelli volvió a resolver en la pintura, pero Bruner seguía derecho para el aro y la diferencia rápidamente volvió a ser de diez. La defensa de Villa, muy atlética y cerrada, complicaba al local. En el cierre del parcial, Comunicaciones aprovechó un par de ataques para irse al descanso abajo por cinco, 47-52.

    Mejoró en el inicio del último cuarto, aprovechando algunas desatenciones de Villa en defensa para ponerse a uno. Jugando sobre los 24 segundos y pasándose la pelota, Villa volvió a tomar una diferencia de cinco. Un triple y un doble de Eidintas, junto con una transición rápida de Bejar, hicieron que el local pasara al frente, 58 a 56, y comenzara a asumir el protagonismo en el partido.

    El juego se hizo cerrado y con defensas muy duras, un calco de lo que fueron los otros duelos entre ambos equipos. Con 44 segundos por jugar, Comu ganaba por cinco y todo era incertidumbre. Vieta se hizo cargo de las últimas ofensivas en Villa, pero erró desde la línea y, en la última jugada del local, la pelota no quiso entrar después de varios toques. Fue triunfo para Comu por 65 a 62, que consiguió así su tercera victoria consecutiva en casa.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Fabián Ponce: «Vamos a trabajar más con los chicos de reserva e inferiores»

    Alejo Pérez Esquivel, corazón gigante y talento que inspira

    Sambanda decidió mostrar los videojuegos clásicos en el carnaval

    Agenda cultural de febrero: entre el arte, música, cine, teatro y más

    Ingresantes de Derecho y Veterinarias iniciaron las clases universitarias

    Ajo: el poder curativo del sonido que celebra diez años en escena

    RSS EN EL CHACO
    • Sameep finalizó la reparación del Acueducto de General San Martín
    • Resistencia: Regatas Rugby apuesta a la consolidación y el crecimiento en su proyecto deportivo 2026
    • Se incendió una verdulería durante la madrugada en Resistencia
    • Fontana: detuvieron a un hombre por agredir a su expareja
    • Semana calurosa: altas temperaturas y posibles tormentas hacia el miércoles
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La espada del Libertador volvió al mando de la Patria

    8 de febrero de 2026
    Política

    El justicialismo busca reconstrucción y renovación desde sus bases internas

    8 de febrero de 2026
    Política

    Luis Rey Vázquez: «Debemos acercar el Poder Judicial a toda la ciudadanía»

    8 de febrero de 2026
    Interior

    La Fiesta Nacional del Pacú es el motor turístico del Sur correntino

    8 de febrero de 2026
    Policiales

    Fin de semana trágico: tres muertes en 24 horas por dos siniestros viales

    8 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.