Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Invitan a una jornada de capacitación sobre el cáncer de pulmón
    • Junto a un ex presidente, Valdés inauguró el puerto de Ituzaingó
    • Salud compró profilácticos y reactivos que Nación dejó de enviar
    • Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio
    • El Hípico Santa Catalina se destacó en el torneo ecuestre de Misiones
    • La Fecof promueve el curso de árbitro federal de fútbol
    • En Goya, iniciaron las etapas zonales de los “Juegos Correntinos»
    • Jornada de capacitación de la CAB en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Licencia de conducir por puntos: en Corrientes no tendría aplicación plena
    Edición Impresa

    Licencia de conducir por puntos: en Corrientes no tendría aplicación plena

    8 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con la finalidad de generar una nueva conciencia vial que fomente la responsabilidad ciudadana y colectiva, el Ministerio de Transporte de Nación oficializó una normativa en materia de seguridad vial y el diseño de un sistema de puntos aplicable a la Licencia Nacional de Conducir: se denomina Scoring Nacional, y consiste en el descuento de puntos por infracciones de tránsito según su gravedad.
    A partir de la información nacional, en diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Juan Acinas indicó que hasta el momento no tuvieron ninguna comunicación oficial, por lo que una vez oficializado recién se analizará su instrumentación. No obstante anticipó que de aprobarlo, en Corrientes no sería de aplicación plena.
    «El sistema de licencia por puntos, es un sistema que funciona en muchos países del mundo, pero hay que tener en cuenta que en esos lugares hay una Licencia Nacional única de conducir y hoy por hoy, hay municipios que no están adheridos a la licencia nacional».
    Agregó: «A la vez podría ayudar en el ámbito local en el cuidado del conductor a cometer infracciones, no es un mal sistema, pero no va a ser de aplicación plena».
    Es así que ejemplificó que si por ejemplo en la ciudad, viene un conductor de Caá Catí o General Paz que tienen su propia licencia, y si cometen una infracción en calles correntinas, en esos casos no se tendrá afectación el descuento de puntos porque tienen su propia licencia.
    «Pero bueno, lo que es la licencia de conducir y por ahí la que tiene la mayoría de municipios del país seguramente va a servir esto como para desalentar las infracciones de tránsito», alentó.
    Finalizó diciendo: «Estaría buena la implementación, hasta ahora es sólo comentarios, no recibimos comunicación, si es así necesitaríamos analizar si es de aplicación directa o vía recepción de normativa local».
    A partir de noticias de medios porteños informaron que las provincias tendrán 60 días, a partir de este viernes, para implementar el nuevo sistema de scoring a nivel nacional que descontará puntos en la Licencia Nacional de conducir por infracciones, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Cada jurisdicción deberá, dentro de ese plazo, instrumentar la aplicación según su normativa local, e incluirla a todas las categorías de licencias.

    Cómo funciona el sistema de descuento

    Cada persona que tenga Licencia Nacional de Conducir inicialmente tendrá una base de 20 puntos en el sistema Scoring. Cada vez que un conductor sea sancionado por cometer diferentes infracciones este puntaje disminuirá, restándole una cantidad de puntos que dependerá de la gravedad de la falta que realizó. La aplicación será: -Por falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito: 1 punto. -Por circular sin el distintivo que indica la condición de Principiante en los primeros seis meses: 2 puntos. -Por circular sin tener la Revisión Técnica Obligatoria: 2 puntos. -Por conducir sin tener cumplida la edad reglamentaria: 4 puntos. -Por conducir con la licencia vencida: 5 puntos. -En motocicleta o ciclomotor sin llevar el casco correctamente normalizado y homologado: 5 puntos. -Por circular sin que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que el vehículo fue construído: 5 puntos. -Por conducir bajo los efectos de alcohol o estupefacientes, excediendo lo permitido por la ley: 10 puntos. -Por conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida: 20 puntos. -Por participar u organizar, en la vía pública, competencias, no autorizadas de destreza o velocidad con automotores: 20 puntos. También existirá una oportunidad para recuperar puntos perdidos, en la que los automovilistas pueden efectuar cursos de seguridad vial.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Invitan a una jornada de capacitación sobre el cáncer de pulmón

    Salud compró profilácticos y reactivos que Nación dejó de enviar

    El teatro Vera abrirá formalmente sus puertas con el estreno de Renace

    Llevaba en su camioneta 14 gallos de riña inmovilizados

    Ola de frío: colecta solidaria de abrigo para personas en situación de calle

    Por reparación de una cañería, advierten que podría haber baja presión de agua

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Invitan a una jornada de capacitación sobre el cáncer de pulmón

    25 de junio de 2025
    Interior

    Junto a un ex presidente, Valdés inauguró el puerto de Ituzaingó

    25 de junio de 2025
    Sociedad

    Salud compró profilácticos y reactivos que Nación dejó de enviar

    25 de junio de 2025
    Deportes

    Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio

    25 de junio de 2025
    Deportes

    El Hípico Santa Catalina se destacó en el torneo ecuestre de Misiones

    25 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.