Con gran participación militante, Libres del Sur cerró sus actividades ocupando las últimas horas en llegar con boletas a los barrios de Capital y del Interior provincial.
El partido lleva como candidato a Presidente a Jesús Escobar, neuquino, que expresa mucha distancia con la política tradicional e intenta dar contención a tanto desencanto, bronca e indiferencia con una propuesta nacional, popular y federal.
En este sentido, el candidato a diputado Gabriel Romero cargó contra otros postulantes al Sillón de Rivadavia: «Milei impulsa vender todo, hasta los órganos de los seres humanos, y es nefasto su desprecio por la educación pública. Massa, más allá del relato, es el candidato del 115 por ciento de inflación anual. Nosotros, en Libres del Sur, con Jesús Escobar para Presidente, tenemos una propuesta que atiende a las necesidades de las mayorías con medidas inmediatas: cortar con el FMI, nacionalizar los Recursos Naturales, congelar los precios del consumo popular, como base para un conjunto de medidas en favor del pueblo».
En este marco, el dirigente no perdió oportunidad para cargar contra la futura suba del precio del boleto urbano. «La reacción de los vecinos que utilizan el transporte público es de rechazo absoluto y la sensación de injusticia, ya que, en este país, y nuestra ciudad no es la excepción, siempre pagamos los ajustes los que menos tenemos, y siguen ganando los monopolios. Teniendo presente, por un lado, que este transporte continúa siendo de pésima calidad, y por otra parte, que el Municipio quiere aumentar el boleto en un contexto muy difícil en términos sociales y económicos, donde el proceso inflacionario continúa deteriorando el poder adquisitivo de las familias, las y los vecinos visualizan este aumento como injusto, y saben que impactará negativamente en su calidad de vida, ya que las remuneraciones, jubilaciones, pensiones y otros ingresos se caracterizan por ser de indigencia en nuestra ciudad».
Quien también se expidió acerca de la agenda de la mencionada agrupación fue la candidata en segundo término al Congreso nacional, Mónica Baglietto. «Creo que uno de los proyectos que más me encantaría encarar y que se llegue a tratar en el Congreso, aunque no lleguemos, es la Declaración de la Emergencia del Ni Una Menos, porque es un proyecto que viene a salvar vidas de las mujeres, las disidencias y las niñas. Creemos que el Estado actualmente no está haciendo lo suficiente y no está pensando en el contexto que nos encontramos viviendo, entonces, es importante decir que necesitamos esta declaración de emergencia, porque esa ley viene a salvar vidas».
.