El concejal capitalino Lisandro Almirón calificó «disruptiva» la tercera posición en la que las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas, ubicaron al espacio del precandidato libertario en Corrientes.
A minutos de la apertura del escrutinio provisorio, datos de boca de urna sobre 1314 mesas escrutadas ubicaban al diputado nacional tercero con el 29.5% de los votos sufragados en Corrientes a su favor, detrás de JxC que obtenía el 35.8% y de UxP que alcanzaba el 30.5% de votos a su favor.
El edil afirmó en declaraciones a Radio Dos que «Javier Milei ha sido un candidato disruptivo para muchos, pero estuvo dispuesto a dar una discusión académica que nadie estuvo dispuesto a dar».
Almirón reconoció que en Corrientes, en esta jornada electoral, Libertad Avanza sintió «mucho el peso de la estructura»: «no tuvimos fiscalización y en muchos lugares nos faltaron boletas», indicó, y remarcó: «Hubo que andar corriendo, porque fiscales generales éramos la mayoría, y creo que eso es lo que hace distinto a este espacio».
El edil anticipó que, a partir de mañana, lunes 14 de agosto, «el perfil del candidato nacional (Javier Milei) va a ir cambiando» y junto con él, Libertad Avanza irá «acompañando» como «una alianza».
«Los sectores que son generadores de empleo tienen una presión impositiva muy grande», expresó, luego, en referencia a quienes, en adelante, el espacio político dirigirá su campaña electoral en Corrientes. «En la soledad absoluta de un Concejo Deliberante en el que soy minoría, para mí esto es esperanzador», remarcó.