Desde el Centro Aguará difundieron la mejor noticia: después de tres meses, Francesco culminó exitosamente su rehabilitación y fue liberado.
De acuerdo con lo que detallaron, a principios de marzo, ingresó al Centro Aguará una cría huérfana de Gato montés 𝑳𝒆𝒐𝒑𝒂𝒓𝒅𝒖𝒔 𝒈𝒆𝒐𝒇𝒇𝒓𝒐𝒚𝒊, rescatada junto a su hermano después de un incendio en el paraje Loma Alta.
Lamentablemente, solo uno de los ejemplares llegó al centro, ya que el otro fue llevado ilegalmente por una persona y no se pudo localizar para su entrega.
Francesco, como lo llamaron los voluntarios, presentaba quemaduras en las patas y algunos pelos, además bajo peso y deshidratación.
Gracias a la atención recibida, Francesco se recuperó rápidamente de sus heridas superficiales y recibió una alimentación adecuada para crecer fuerte y saludable.
Posteriormente, en un recinto externo, comenzó su etapa de rehabilitación conductual, donde se estimuló su comportamiento silvestre y se le enseñó a cazar.
Después de tres meses, Francesco culminó exitosamente su rehabilitación y fue liberado.
Desde el Centro hicieron extensivo el agradecimiento a todos los involucrados en su rescate y, por supuesto, al equipo técnico y voluntarios del Centro Aguará por su dedicación.