La diputada provincial, Ana María Pereyra (Partido Liberal) realizó un balance con vistas a las elecciones presidenciales del próximo domingo 22, diferenciando a los candidatos según su propuesta y los argumentos con los que pretenden reencauzar el país.
En ese marco, «Any» Pereyra consideró a Sergio Massa como el responsable de la situación de la Argentina e incapaz de poder alejarse del actual desmanejo económico; mientras que ubicó al candidato presidencial libertario, Javier Milei como un «personaje mediático».
«Ante la situación del país, hay un miedo generalizado que tiene que ver con qué va a pasar después del 22 de octubre, ese es un dato muy alarmante. Hay un desastre económico sin precedentes, y sólo en la Argentina puede darse la situación de que el propio Ministro de Economía que nos está llevando a un camino sin salida, pueda ser el candidato a presidente y el que quiera instaurar una cierta esperanza como lo hace Massa», analizó la Diputada.
El mismo recorrido por quienes será la opción en las urnas el próximo domingo 22, Pereyra posicionó a Milei como una alternativa carente de propuestas e ideología clara: «Es alguien que acelera la destrucción de las instituciones y del sistema político, pero como una búsqueda de ser más competitivo electoralmente, sin pensar de qué forma va a gobernar después de haber dinamitado absolutamente todo», remarcó la representante, agregando que «es una figura que se ha peleado con todos, atacó a personajes del fútbol, el periodismo, las mujeres y con una Patricia Bullrich que, desde el inicio cuidó esa relación entendiendo que, a través de esos números que van a haber en el Congreso, es necesaria una política de diálogo y consenso».
Sobre la misma figura que representa la fórmula La Libertad Avanza, Pereyra agregó que se trata de «un personaje autoritario, intolerante en todos los aspectos. A mí me resulta difícil confiar en una persona que no tiene la capacidad del diálogo y el consenso, principalmente apoyando el abandono social del Estado. Es una suerte de rockstar o mediático, luego cambió su mensaje, entonces llegamos a un punto en el que da miedo una figura así, una persona que no te mira a la cara, que no dialoga o no conversa, es alguien que no tiene las condiciones para asumir la presidencia de un país».
En cuanto al trabajo desde el Partido Liberal, y en acompañamiento a la candidata a Presidente de Juntos por el Cambio, la diputada valoró la figura de Patricia Bullrich, como alguien «confiable».
«Patricia, por sobre todas las cosas, es una mujer confiable, quienes pudimos compartir con ella sabemos que te mira a la cara pidiéndote acompañamiento, siendo empática y teniendo todos los atributos que nos indican que pude llevar a adelante un cambio en el país», destacó.
En tal sentido, Pereyra reconoció que se está trabajando a destajo para acompañar a Bullrich: «Esa es la posición del Partido Liberal en la provincia de Corrientes, acompañando a los dirigentes del Interior, pero sobre todo conversando con todas estas cuestiones que tienen tan angustiados a los argentinos, siempre hubo un consenso interno de que el cambio más real estaba ligado a Patricia Bullrich», finalizó.
.