El correntino Leonardo Mayer (159º del ranking ATP) quiere sumarse hoy a la onda ganadora de los tenistas argentinos en el Challenger de Zagreb, Croacia, en donde en la jornada de ayer sus compatriotas, Federico Coria y Juan Manuel Cerúndolo, avanzaron a los octavos de final, al vencer en el debut al egipcio Mohamed Safwat por 6-4 y 7-6 (9-7) y al ruso Evgeny Donskoy por 6-3 y 6-2, respectivamente.
El rosarino Coria, ubicado en el lugar 91° del ranking mundial de la ATP y primer preclasificado del certamen, superó al egipcio Safwat (163°), luego de una 1 hora y 58 minutos de juego.
Coria se medirá en la segunda ronda del torneo ante el porteño Juan Manuel Cerúndolo (152°), quien eliminó hoy al ruso Donskoy (135°), tras 1 hora y 22 minutos de enfrentamiento.
En tanto, el «Yacaré» debutará alrededor de las 6 de la mañana de hoy ante el portugués Frederico Ferreira Silva (170°), en lo que será el primer cruce entre ambos en el circuito ATP.
Para Mayer, este certamen es otra escala en su camino hacia el Abierto de Roland Garros, previsto para fines de este mes, en donde deberá sortear la qualy para poder acceder al cuadro principal.
Este martes, el correntino continuará su camino hacia el Roland Garros (el segundo torneo de Grand Slam del año, previsto para el lunes 24) y sumará una nueva semana sobre polvo de ladrillo, ahora en el Challenger de Zagreb, en Croacia.
Recordemos que Mayer viene de alcanzar los cuartos de final en el Challenger de Biella, cayendo ante el francés Alexandre Muller por 6-3 y 6-4. Allí, le puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas e igualó su mejor actuación del año hasta el momento, ya que en febrero pasado había accedido a los cuartos de final del Challenger de Antalya.
Otro que arrancará su participación en el cuadro principal hoy es el bonaerense Sebastián Báez (218º), enfrentando al indio Ramkumar Ramanathan (215°), quien ingresó al cuadro principal tras vencer en la final de la qualy al ecuatoriano Emilio Gómez (182) por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 38 minutos de partido.
El Challenger de Zagreb, capital de Serbia, se lleva a cabo sobre anchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal; y Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma, Italia.
MONZÓN NO
PUDO AVANZAR
EN TURQUÍA
El correntino Ignacio Monzón (763º) se quedó con las ganas de ser parte del cuadro principal en el certamen M15 de Antalya, Turquía, que se juega sobre superficie dura y reparte 15 mil dólares en premios.
Ayer, en match correspondiente a la última ronda de la qualy, Monzón perdió frente al bielorruso Yaraslav Shyla (947º) por 4-6, 6-3 y 10-4, en un intenso partido que se resolvió a favor del europeo en el súper tie break.