Con la emoción a flor de piel, Leonardo Corrales recibió el cinturón de campeón continental de manos del gobernador Gustavo Valdés, luego de vencer en un gran combate en el club Juventus al brasileño Jackson Elitelmo, por puntos, en fallo unánime. Logró así el cetro panamericano de kickboxing en la modalidad de Low Kick, categoría -60 kg.
«Esta victoria se la quiero dedicar a mis abuelos, que son mi amor: mi abuela Isa, mi abuela Carmen y a mi abuelo Juan Carlos Chávez, que son increíbles», dijo emocionado en notable deportista que a los 29 años, sigue acumulando logros en su carrera. Como se sabe, es campeón mundial vigente en Full Contact, título logrado en el 2023, además de ser múltiple monarca argentino, sudamericano y con varias Copas del Mundo en su haber.
Y con la humildad que lo caracteriza, tuvo palabras de elogio y reconocimiento para con su adversario, Jackson Elitelmo, que con tan sólo 21 años demostró que tiene pasta y atributos para llegar bien lejos en el kickboxing. «Un increíble rival, que tiene un futuro enorme. Felicitaciones al equipo Nova Esperanza, sé que es un trabajo muy grande el que hacen en su país. Que siga bendiciendo su casa», dijo al respecto.
«Leo» Corrales sabe muy bien que tuvo que recurrir a su mejor repertorio para poder doblegar por puntos, luego de los 5 rounds de 3×1 a Elitelmo, en la pelea estelar.
El de Brasil, con toda la energía que le da su juventud nunca fue para atrás, propuso una puja electrizante, de ida y vuelta, con intercambios de golpes y patadas. Pero se encontró con la experiencia de «Leo», que lleva encima tantas batallas en el plano internacional y su experiencia fue clave, primero para frenar el ímpetu de Elitelmo y luego, para ir sumando puntos importantes que fueron los que desnivelaron en las tarjetas a la hora del fallo unánime en su favor y ser el nuevo rey panamericano en Low Kick en la que se permiten patadas a los muslos, a diferencia de full contact en la que todos los golpes deben ser por encima de la cintura.
«También quiero dar las gracias a Dios por darme todo lo que soy ahora; agradezco a mi familia, madre, padre, hermana, una familia abocada al deporte. A mis tíos, a Juancho Chávez que me está mirando. Te mando un beso enorme, sé que la próxima vez vas a estar acá», continuó declarando con lágrimas en los ojos «Leo» Corrales, ante los micrófonos de DeporTV, que llevó la transmisión a todo el país y también al exterior, vía streaming.
Y extendió su agradecimiento a «Flor, por ser muy especial en este recorrido. A todo mi equipo de trabajo, que es un equipo grande con diez profesionales que trabajan conmigo».
Y sobre el ring del Juventus, expresó su homenaje figuras con historia dentro del kickboxing, presentes en el evento. «Agradezco a las grandes leyendas y figuras que están acá: Gustavo Zapata Espinosa, Roslan… Gracias a ellos hoy estamos viviendo esto. No existiría si no fuera por ellos. Yo les digo la vieja escuela, junto a la cabeza que es Juan Corrales».
Y para finalizar, dio las gracias a sus sponsors por apoyarlo y a «toda la toda la gente que siempre me banca y apoya, y al Gobierno provincial y municipal, que hicieron un trabajo incansable para que esto se lleve adelante».
MATÍAS GARCÍA,
FLAMANTE
CAMPEÓN
ARGENTINO
Dentro del nutrido programa de 13 combates, el co-estelar dejó como saldo la consagración del correntino Matías García como nuevo campeón argentino de kickboxing profesional en Low Kick, categoría -71,800 kg.
Lo hizo luego de una excelente contienda con el bonaerense Juan Almeida, a quién superó por puntos, tras fallo unánime de los jurados.
En otras peleas, el título Argentino Semi Pro Full Contact de los 66,800 fue para el chaqueño Pablo Duet, que le ganó por puntos a Jonathan Rodríguez, de Corrientes, en un gran espectáculo, mientras que el juvenil formoseño, Enzo Vicente venció con un knockout espectacular en el primer round al entrerriano Braian Enrique.
A su vez, el experimentado correntino Pedro Meza superó por knockout en el 2º round al juvenil paraguayo David Ramírez, mientras que la local Marisol Fernández superó ajustadamente a Alejandra Barzola, de Buenos Aires, por puntos; y Máximo Zacarías, de Posadas, se impuso en fallo de los jurados al correntino, Fabián Vallejos.
Además, Alexis López le ganó por puntos a José Hoyos, y Alejandro Encina de Corrientes cayó frente a Gustavo Vergara de Buenos Aires, también en fallo de los jurados.