Al igual que en las últimas ediciones del Argentina Open, se entregó en la actual que está en disputa, el Premio Charlie Gattiker. Una distinción que destaca el esfuerzo, la entrega y las aptitudes tanto dentro como fuera de la cancha.
Este año el Premio Charly Gattiker, fue entregado al correntino Lautaro Midón. “Queremos reconocer a Lauti no solo por su gran talento tenístico sino también por ser una gran persona tanto fuera como dentro de la cancha”, resaltó la organización al momento de la entrega.
Gattiker fue parte del equipo nacional de Copa Davis, junto a Guillermo Vilas y José Luis Clerc. Tras su retiro, se convirtió en un gran entrenador y acompañó la carrera de diferentes tenistas. Sin embargo, su legado quedó grabado más allá de las estadísticas. Fue un jugador muy querido y un excelente compañero, por lo que, principalmente, se recuerda a una gran persona.
En 2010 Charlie falleció luego de batallar largos años contra el ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y sigue presente con este premio.

