El bonaerense Matías Descotte (434º) y el correntino Lautaro Midón (617º) protagonizarán hoy, a partir de las 11.30, la final del torneo M15 de tenis de Olavarría, certamen que organiza la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que otorgará premios por 15 mil dólares y puntos para el ranking ATP.
Ayer, en las canchas del club La Pedrera, el máximo favorito Descotte se impuso en una de las semifinales al uruguayo Franco Roncadelli por 6-3 y 6-1.
Por su parte, Midón superó en la otra semi al oriundo de Adrogué, Guido Justo, por 6-4 y 6-0, exhibiendo un gran nivel, luego de 1 hora y 22 minutos de partido, donde en el segundo set pasó por arriba a Justo, tercer favorito del torneo.
«Estoy contento, fue un partido cuyo marcador parece más amplio de lo que realmente fue. Hubo games muy disputados que terminé resolviendo a mi favor. Estoy feliz que la final sea argentina», dijo Descotte, de 29 años.
Mientras que el correntino Midón, segundo preclasificado del certamen apuntó que «esta segunda final consecutiva es fruto del trabajo que venimos haciendo con el equipo de entrenadores», ya que perdió el lunes último la definición en el club Náutico Hacoaj de Tigre, a manos del brasileño Gilbert Junior.
Descotte, de 29 años y primer preclasificado, ostenta 7 certámenes ITF ganados (el último en el M15 de Luján 2022) y un Challenger (Morelos, 2019).
Midón, de 19 años buscará, por su lado, su primer título en el circuito ITF y cabe recordar que la semana pasada fue finalista en el M15 disputado en Tigre, Buenos Aires, donde perdió en la final en sets corridos ante el brasileño Gilbert Klier Junior.
Luego, en Olavarría, llegó la revancha para Lautaro que en semifinales se deshizo precisamente de Klier Junior, 6-3 y 6-2.
De esta manera, Lautaro por segunda semana consecutiva se instala en una definición y nuevamente irá hoy por su primer título como profesional en singles.
Si bien su adversario de hoy, Descotte tiene mayor experiencia, no en vano tiene 29 años y hay una distancia importante entre los rankings de cada uno, el muy buen nivel que viene exhibiendo Lautaro lo ilusiona en la lucha para quedarse con el título, resaltándose que no cedió set alguno en lo que va de torneo en Olavarría.
Esta semana, también Lautaro recibió una muy buen noticia al ser confirmado por la AAT como uno de los sparrings del equipo de Copa Davis que el sábado 16 y domingo 17, competirá en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, contra Lituania en la serie correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial I.
Estas dos semanas con grandes actuaciones harán que Lautaro, a partir del lunes se ubique 540º en el ranking mundial ATP, en la que será su mejor figuración, superando al puesto 601º que ostentó el pasado mes de julio.
.