El tenista juvenil correntino, flamante ganador del Curuzú de los Milagros de Plata, recibió una invitación para participar del cuadro principal del Challenger Aysa de Tigre, desde el 2 de enero de 2023, abriendo su nueva temporada.
Lautaro Midón cerró una gran temporada 2022, en la que obtuvo victorias importantes en su categoría para ser uno de los mejores Sub-18 del mundo. El juvenil correntino termina el año entre los mejores 1.000 tenistas a nivel ATP (909 y alcanzó el puesto 863).
A partir del 2 de enero, Tigre recibirá los dos primeros torneos del circuito ATP Challenger Tour 2023, en semanas consecutivas, con el Club Náutico Hacoaj como sede y organizados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
El primero de ellos será el Challenger Aysa Tigre I, será televisado por TyC Sports y tendrá al menos diez argentinos en el cuadro principal.
El máximo favorito será el campeón del Córdoba Open 2021 Juan Manuel Cerúndolo y habrá otros cuatro argentinos entre los primeros 8 preclasificados: Juan Bautista Torres, Andrea Collarini, Hernán Casanova y Francisco Comesaña. Ambos torneos serán de categoría 50 y se disputará en Náutico Hacoaj, una plaza que recibe, también, torneos de nuestros circuitos de Menores y Seniors, y que en 2022 fue sede de dos torneos Challenger.
Luego de una temporada récord para el tenis argentino, con seis torneos ATP Challenger, para 2023 se espera tener un máximo de ocho torneos de la categoría y entre diez y doce torneos ITF masculinos. Este año, Argentina cosechó la marca histórica de 23 títulos: los 6 en el país y, del total, 10 pertenecientes al circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana.
.

