Los argentinos Nicolás Kicker, Gonzalo Villanueva, Genaro Alberto Olivieri, Lautaro Midón y Hernán Casanova avanzaron a los octavos de final del Challenger de tenis de Santos, en San Pablo, al vencer en sus partidos por la ronda inicial a los brasileños Wilson Leite, Mateus Alves y Joao Lucas Reis Da Silva, el español Nikolás Sánchez Izquierdo y el pilarense Santiago Rodríguez Taverna, respectivamente.
El bonaerense de Merlo Nicolás Kicker, proveniente de la clasificación previa del certamen y ubicado en el puesto 454 del ranking mundial de la ATP, superó al brasileño Wilson Leite (736) por 6-3 y 6-4, tras 1 hora y 28 minutos de juego.
En próxima instancia, Kicker se medirá con el bonaerense de Villa Fiorito Hernán Casanova (503), quien dio la sorpresa de la ronda inicial al vencer el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (196), campeón el domingo pasado del Challenger de Porto Alegre, también en Brasil, por 6-7 (3-7), 6-3, 5-1 y retiro por lesión del perdedor, al cabo de 2 horas y 22 minutos de partido.
En tanto el entrerriano Gonzalo Villanueva (428) superó al brasileño Mateus Alves (322) por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-2), luego de 3 horas y 15 minutos de contienda.
Villanueva confrontará en la segunda ronda contra el bonaerense de Vicente López Juan Bautista Torres (273), quien en la noche del lunes derrotó al brasileño Bruno Malacarne (sin ranking) por 6-4 y 7-6 (7-4).
A su vez, Genaro Olivieri (286), oriundo de la ciudad bonaerense de Bragado, le ganó al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (351) por 2-6, 6-4 y 6-2, al cabo de 2 horas y 7 minutos de enfrentamiento.
Olivieri se enfrentará el jueves en los octavos de final ante el correntino Lautaro Midón (316), quien a continuación derrotó al español Nikolás Sánchez Izquierdo (293), finalista el domingo último del Challenger de Porto Alegre, por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 26 minutos.
El torneo de Santos cuenta con otro argentino en los octavos de final: el rosarino Renzo Olivo (354), quien el lunes eliminó al jamaiquino Blaise Bicknell (1.031) al vencerlo por 3-6, 6-3 y 6-3, y volverá a presentarse por la siguiente ronda ante el boliviano Juan Carlos Prado Ángelo (311)
El Challenger de Santos, ciudad portuaria en el Estado brasileño de San Pablo, se desarrolla sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 60.000 dólares en premios.
MONZÓN EN DOBLES
Luego de quedar eliminado en la qualy en singles (cayó en sets corridos con el estadounidense Bruno Kuzuhara), el correntino Ignacio Monzón arrancará este miércoles su acción en el cuadro principal de dobles en el Challenger de Santos.
Teniendo como compañero a su compatriota Leonardo Aboian, enfrentarán a los primeros preclasificados, el binomio conformado por los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.