Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Jorge Capitanich consolida al PJ con agenda propia y debate territorial
    • Corrientes avanza hacia la digitalización del sistema notarial
    • El uso de Uber moto se masifica pese a la prohibición municipal
    • El exceso hídrico golpea la cosecha yalza los precios de frutas y verduras
    • Granos: Corrientes vuelve a marcar la cancha con el primer lote de maíz
    • Alertaron presunto caso de trata en Mocoretá
    • El Iberá, refugio favorito de los argentinos, duplicó visitas en 10 años
    • Corrientes, capital del verano eterno
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Laudelina declaró ante su abogada y reconoció que mintió: qué dijo
    Policiales

    Laudelina declaró ante su abogada y reconoció que mintió: qué dijo

    12 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mónica Chirivín asumió oficialmente la defensa de la tía de Loan. Estuvo reunida durante más de cinco horas en el penal de Ezeiza. Según pudo saber TN, la última imputada reconoció que es falsa la denuncia contra Pérez y Caillava.

    Tras 29 días sin Loan, Laudelina Peña rompió el silencio después de varios días y le contó todo a su abogada en el primer encuentro extenso que tuvieron. La tía de Loan Danilo Peña reconoció que fue falsa la denuncia que hizo contra Carlos Pérez y María Victoria Caillava con la versión del accidente y modificó su relato con respecto al botín encontrado en el inicio de la búsqueda.

    Mónica Chirivin había asumido como defensora de Laudelina este miércoles, pero en un primer momento no le permitieron ingresar al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres ubicado en Ezeiza, donde está detenida la tía de Loan. Después de varios intentos, le permitieron dialogar apenas 30 minutos. Este jueves regresó y mantuvo un encuentro de más de cinco horas con la tía de Loan.

    Según pudo saber TN, la última imputada en la causa que investiga la desaparición del nene de cinco años habló por primera vez con su nueva abogada. Comenzó reconociendo que la denuncia contra la exfuncionaria de 9 de julio y el excapitán de navío de la Armada por un supuesto accidente era falsa y explicó con lujo de detalle cómo, cuándo y por qué declaró lo que declaró ante el fuero provincial de Corrientes.

    “Fue utilizada como un chivo expiatorio”, fue la primera de las conclusiones que sacaron desde el entorno de la mujer que está alojada en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres. La segunda de las conclusiones es que está desconsolada: “Está bastante quebrada por sus hijos, por sus cosas y por el hecho”, detallaron a este medio.

    La esposa de Antonio Benítez declaró ante su abogada prácticamente lo mismo que había denunciado televisivamente su hija Macarena: las prácticas de soborno y amenaza para que fuera a declarar ante el fiscal correntino.

    Al ofrecimiento de “una casa, una moto y un auto” que había mencionado Macarena, se le sumó un agravante denunciado por la hija de Laudelina: un senador provincial habría acompañado a Codazzi y a Peña al hotel en el que se alojó antes de declarar.

    TN pudo confirmar que parte del relato de la hija de Laudelina es cierto: en el auto había una cuarta persona además de la tía de Loan, de Macarena y de José Codazzi, abogado de Peña en aquel momento. “Es una persona con poder”, se limitaron a decir.

    Una de las teorías que se barajan desde la defensa de Laudelina es que la intención era cerrar la causa como homicidio culposo con la denuncia de ella, sumado al testimonio que buscaron sumar de Macarena.

    Luego de la denuncia que la hija de Laudelina Peña realizó ante los medios, Fernando Burlando -abogado de la familia de Loan- pidió que la joven de 21 años sea detenida por “encubrimiento agravado”.

    “Más allá de aclararnos parte de cómo fue la maniobra de su madre, también participó del hallazgo del botín de Loan, sin lugar a duda al menos está inmersa en el delito de encubrimiento agravado”, lanzó Burlando.

    Fuente TN

    Importantes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Alertaron presunto caso de trata en Mocoretá

    Goya: detuvieron a dos hombres con cueros y herramientas de una presunta faena ilegal

    Pelea vecinal en el barrio Patono terminó con un detenido y tres policías heridos

    Interceptaron a un canoero con dorados y carne de yacaré

    Cayó «el ladrón de las medias» tras un rápido rastrillaje

    Carnavales: despliegan fuertes controles policiales en la provincia

    RSS EN EL CHACO
    • Fuerte recuperación del poder de compra en la producción ganadera
    • La desaparición de Acaí, un caso que expone la fragilidad de la conservación del yaguareté
    • El carnaval hizo vibrar a Villa Ángela
    • Docentes primarios: inicia la etapa de traslados e ingresos
    • Este 2 de febrero será asueto administrativo en San Fernando ¿qué oficinas abarca la medida?
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Jorge Capitanich consolida al PJ con agenda propia y debate territorial

    2 de febrero de 2026
    Política

    Corrientes avanza hacia la digitalización del sistema notarial

    2 de febrero de 2026
    Sociedad

    El uso de Uber moto se masifica pese a la prohibición municipal

    2 de febrero de 2026
    Sociedad

    El exceso hídrico golpea la cosecha yalza los precios de frutas y verduras

    2 de febrero de 2026
    Interior

    Granos: Corrientes vuelve a marcar la cancha con el primer lote de maíz

    2 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.