Los primeros trascendidos surgidos de comentarios de socios y profesores que se encontraban en el lugar hicieron mención a que se llevaban a cabo tareas de mantenimiento.
La versión que más fuerza tuvo hasta el momento fue la del cambio de chapas en el techo. Esto habría provocado una descompensación en el peso de soporte de las columnas, provocando el derrumbe.
De todas formas, se aguarda información oficial para determinar qué fue lo que realmente sucedió con esta colosal estructura. El tremendo episodio tuvo un costado positivo, que sería el de no haber tenido que lamentar víctimas
“Tuvimos que evacuar. En plena clase de gimnasia se escuchó un estruendo, y con la música fuerte no le di mucha importancia, pero después nos dijeron que teníamos que evacuar y tuvimos que salir de todos los sectores de musculación funcional, taekwondo, todas las disciplinas, y directamente evacuar, y ahora están cerrando todo el parque Mitre”, relató ante la prensa una profesora de Acua Gym.
A su vez, detalló que “parece que se rajó la pileta también y se cayó todo el muro del costado. Por suerte todos bien, no hay heridos, no había nadie en el estadio. Se ve que el muro no aguantó el peso de las chapas, y se cayó”.