En el marco de la Marcha Federal de Universitaria que se realizó este martes en las principales ciudades del país contra el recorte presupuestario a la educación superior, en la Capital correntina se desarrolló una caravana que unió los dos campus de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y luego continúo hasta Resistencia, Chaco, donde fue el acto principal.
La concentración para la caravana fue a las 14.40 sobre avenida Libertad al 5.400, frente a la Facultad de Derecho de la Unne. Luego, después de las 15, se hizo una segunda concentración frente al campus Juan José Cabral, por calle Sargento Cabral al 2001.
Tras pasar por los dos campus que la Unne tiene en la ciudad de Corrientes, la manifestación fue por la avenida Costanera y posteriormente cruzó el puente General Belgrano, para luego unirse con la concentración convocada a las 16.30 en el Campus Resistencia y luego continuar hasta el mástil de la plaza 25 de Mayo de la Capital chaqueña, donde se hizo el acto central.
La manifestación en Resistencia, donde se juntaron las columnas de ambas provincias, fue multitudinaria, con una extensión de unas días cuadras.
Luego de leer un documento conjunto, los manifestantes siguieron hasta la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y se desconcentraron.
Vale destacar que todo el recorrido, desde Corrientes hasta Resistencia, se desarrolló con total normalidad.
La convocatoria local fue promovida no solo por las agrupaciones estudiantiles de cada facultad, sino que también tiene el aval de la Federación Universitaria del Nordeste (Fune) y de la totalidad de la Unne.
Precisamente, desde el Rectorado de la Unne emitieron ayer un comunicado firmado por el rector Omar Larroza; el vicerrector, José Basterra y los decanos de todas las facultades, titulado “En defensa de su condición de pública, democrática, diversa e inclusiva marcha el 23 de abril del 2024”.
FOTOS: MIGUEL VALENZUELA Y MEDIOS UNNE