La histórica plaza La Cruz ya luce como nueva, aunque sigue vallada, inhabilitada para el público, a la espera del próximo 3 de mayo sea reinaugurada. EL LIBERTADOR recorrió un sector del remozado espacio verde donde ya se emplazó un imponente monumento que homenajea a los médicos, héroes de la pandemia y recuerda a las víctimas del coronavirus.
El tradicional paseo público conserva árboles frondosos, algunos autóctonos, cómo los naranjos, y se incorporaron nuevos bancos y canteros, además se dispusieron lugares de aparcamiento de bicicletas y sector de juegos infantiles de los cuales carecía.
Se destacan entre los nuevos elementos de la plaza el monumento a las victimas del Covid-19, que se ubica justo enfrente de la iglesia Cruz de los Milagros, que tendrá su festividad litúrgica el próximo miércoles 3 de mayo. Esta obra artística se sumó a la estatua que permanece en el centro de la plaza, del doctor José Ramón Vidal, recordado por su lucha contra la fiebre amarilla en 1871. La inversión es provincial y asciende a más de 150 millones de pesos.
Fotos Luis Gurdiel