Con casi 100 animales en pista, la raza Brahman fue la protagonista de la primera jornada de Las Nacionales Braford, Brahman y Dorper, que se realizan desde este lunes y hasta mañana en la Sociedad Rural de Corrientes, en su predio en Riachuelo, con la fuerza de la organización de Expoagro, donde con calidad excelente en las juras de clasificación, que se desarrollaron durante todo el día, las cabañas El Quebracho, Marcaojo y Ceibalito se llevaron los premios más importantes de la 21ª Exposición Nacional de la raza.
Con la participación de animales que llegaron desde las provincias de Córdoba, Chaco, Formosa, Salta, Santa Fe y el Interior de la provincia anfitriona, el lunes se realizó la muestra Brahman, la «raza madre» de la ganadería del Norte argentino. En esta ocasión, el jurado designado por la Asociación Criadores Brahman de Argentina (Acba) fue Fernando Llano, criador de la vecina República del Paraguay, quien nuevamente llegó para ser el encargado de la clasificación de la Nacional de esta raza.
El trabajo comenzó por la mañana en la pista cubierta del predio ferial, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 12, con la jura de los animales a bozal, y continuó por la tarde con los conjuntos de hembras y machos. Por las pistas pasaron ejemplares grises y colorados de gran conformación carnicera y muy buenas cualidades funcionales, ideales para los campos duros de esta región del país.
Además de los cientos de criadores en las tribunas, las juras fueron transmitidas por streaming a través de expoagro.com.ar, lanacion.com.ar y clarin.com.
LOS MEJORES
En varios tramos de las juras, Fernando Llano reconoció el trabajo de los criadores por el gran nivel de los reproductores que se mostraron en las pistas. Además, el criador paraguayo agradeció a Brahman Argentina por su designación como jurado de esta exposición. «Los animales que vimos hoy son un claro ejemplo del buen trabajo que están haciendo los criadores argentinos; en esta final cualquiera de estos ejemplares podría ser el Gran Campeón», sostuvo Llano previo a la elección de la Gran Campeona de la muestra, premio que se definió entre dos vaquillonas de la misma cabaña, y quedó para el Box 19 de la cabaña El Quebracho, de la provincia de Santa Fe.
.