La caída de las bolsas de valores y en un entorno de tipos de interés muy bajos, los inversores buscan alternativas de inversión que permitan obtener atractivas rentabilidades.
En 2021, las criptomonedas siguen siendo una de las inversiones más interesantes del momento tanto por la gran revalorización que han experimentado desde su creación, como por la tendencia alcista que han ido experimentando en los últimos tiempos.
Una opción para tener en cuenta, pero para la que es preciso contar con el asesoramiento de empresas expertas en el sector. Desde Mindcapital nos muestran cuáles son las mejores criptomonedas que hay actualmente en el mercado. Unas monedas que se presentan como buenas alternativas de inversión para el futuro.
¿Qué es una criptomoneda?
Las criptomonedas son monedas virtuales o monedas digitales, no físicas, que basan su esencia en la criptografía como forma de gestionar y asegurar las transacciones. Unas monedas que, pese a no contar con un soporte físico, sí que pueden almacenarse en dispositivos físicos como memorias USB o discos duros.
Otro de los aspectos más llamativos de las criptomonedas es que no dependen de un organismo o institución central encargado de crear nuevas divisas, siendo así limitadas las unidades de monedas.
¿Cuáles son las mejores criptomonedas del momento?
Desde la aparición el Bitcoin, la criptomoneda más popular y mediática, han aparecido miles de nuevas criptomonedas. Todas semejantes, pero diferenciándose por la tecnología que utilizan. Así, aunque la mayoría emplea la tecnología de bloques o blockchain, se introducen pequeños cambios que las vuelven más ágiles a la hora de hacer transacciones o poseen un mayor grado de transparencia en las mismas.
En la lista de las mejores criptomonedas de 2021 se asientan las clásicas y van apareciendo también las nuevas monedas virtuales o altcoins o alternative coins. Unas monedas virtuales que, al igual que los valores en Bolsa, también pueden consultarse y contrastar si correspondiente cotización en páginas como World Coin Index. Entre las monedas virtuales más destacadas se encuentran:
- Bitcoin (BTC)
Bitcoin, surgida en el año 2009, es la criptodivisa más fuerte, situándose a la cabeza del mercado de monedas digitales. En la actualidad, 1 Bitcoin tiene una equivalencia que supera los 46.000 euros, siendo también la que detenta un mayor volumen de transacciones.
- Etherium (ETH)
El Ethereum y Ether es una opción que emplea tecnologías como Stox o Aragon y que ocupa el segundo lugar en lo que a capitalización se refiere, constituyéndose en la alternativa al Bitcoin. Una criptomoneda que va al alza y que ha ido consolidándose y obteniendo cotizaciones que superan los 1.400 euros.
- Binance Coin (BNB)
Binance Coin es la criptomoneda oficial del criptoexchange Binance y actualmente alcanza una cotización superior a los 250 dólares.
- Polkadot (DOT)
Los expertos también aconsejan comprar Polkadot por ser una de las alternativas más innovadoras al emplear las técnicas más novedosas y conseguir hacerse un hueco dentro del mundo de las criptomonedas. Así, su software permite a los usuarios lanzar y operar con sus propias cadenas de bloques, permitiéndoles votar sobre las actualizaciones en la red. El hecho de que cada voto sea proporcional a la cantidad de Dots que se posee otorga más valor a la criptomoneda.
- Tether (USDT)
Tether es una stablecoin o moneda estable que circula con el respaldo de monedas tradicionales como el euro, el dólar o el yen japonés.
- Cardano (ADA)
Cardano es una moneda virtual de tercera generación, siendo uno de los activos de blockchain más atractivos por su crecimiento.