Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • “Golpe de timón” en el Superior Tribunal
    • Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital
    • Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino
    • Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular
    • Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo
    • Colón – San Martín, duelo de invictos que abre la tercera fecha
    • Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes
    • En marzo, la inflación en el NEA fue la más alta del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Las Ferias Francas tendrán su propia casa en la Capital
    Edición Impresa

    Las Ferias Francas tendrán su propia casa en la Capital

    3 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Lo anunció el director del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó en una conferencia. El espacio facilitará la logística del traslado de las ferias del Interior, la posibilidad de tener un centro de acopio y la comercialización en forma permanente.

    El Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor), a través de su titular anunció que la Asociación de Ferias Francas cumplirá el sueño de la casa propia en la Capital el próximo mes. «Gracias a la cesión de un terreno por parte del Municipio de la Capital y al financiamiento del Gobierno de Corrientes con fondos internacionales, la Asociación tendrá próximamente su casa propia aquí en la Capital», comunicó el funcionario en una conferencia.
    Picó destacó la importancia de este nuevo espacio para los productores familiares. «Este nuevo hogar facilitará la logística del traslado de las ferias del Interior, la posibilidad de tener un centro de acopio y la comercialización en forma permanente», señaló. La presidente de la Asociación, Antonia Báez expresó su agradecimiento por el apoyo constante de las instituciones y consumidores, además de anunciar la inauguración de la sede construida con fondos internacionales, nacionales, provinciales y del Municipio local.
    «Recordemos que esta asociación está integrada por 30 ferias francas de la provincia», resaltó.
    El titular del IderCor también destacó que el acompañamiento a los pequeños productores es una política de Estado establecida por el gobernador, Gustavo Valdés.
    Desde hace años, el IderCor trabaja en conjunto con la Asociación de Ferias Francas y otros organismos provinciales para proporcionar semillas, insumos y asistencia en eventos como los remates ganaderos y frutihortícolas. Picó enfatizó que el objetivo es ayudar en las etapas finales del proceso productivo, asegurando que los productores obtengan precios justos por su trabajo.

    AVANCES EN
    LA NUEVA SEDE

    El funcionario también anticipó que el nuevo local para la Feria Franca está en un 90 por ciento de avance y que estará listo para recibir a los productores familiares del Interior. Este espacio permitirá el acopio y almacenamiento de productos, además de establecer un lugar permanente para la comercialización. «Estamos muy cerca de este propósito y para el Gobierno de la Provincia es un orgullo alcanzar este nuevo escalón», dijo Picó con entusiasmo.

    ENCUENTRO

    Para mencionar que el pasado fin de semana, en el parque Mitre de la ciudad de Corrientes, se realizó el Encuentro Provincial de Ferias Francas con notable éxito. Se trató de una excelente oportunidad para conocer los productos de la región y disfrutar de una gran variedad de ofertas.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital

    Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular

    Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes

    Corrientes: rompen vidrios de autos y roban lo que encuentran

    Juan Pablo lanzó las Interescolares 2026 con una convocatoria récord

    Con alumnos de la escuela Ponce comenzó la propuesta Mi Primera Licencia

    RSS EN EL CHACO
    • Parlamento del Norte Grande: Magda Ayala respaldó medidas para aliviar a las PyMEs y advirtió sobre la crisis productiva
    • Canasta básica: en marzo, una familia necesitó más de $1.430.000 para no ser pobre
    • Milei sobre el índice de inflación de marzo: «El dato es malo»
    • Infrenable: el NEA fue la región con mayor inflación en marzo con el 4,1%
    • Plan Remediar: advierten recortes y riesgo en la entrega de medicamentos gratuitos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    “Golpe de timón” en el Superior Tribunal

    14 de abril de 2026
    Sociedad

    Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital

    14 de abril de 2026
    Policiales

    Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo

    14 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.