Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Policía correntina peregrinará hacia la Basílica de Itatí
    • Supergripe: representa el 80% de los cuadros diagnosticados en la provincia
    • Parque Mitre: avanza la renovación con nuevos juegos, área de calistenia y mejor iluminación
    • Terrible vuelco de un camión con frutas en la Ruta 14
    • Se realizará la primera Maratón de Carnaval en la Costanera: los detalles
    • Avanza el juicio por Loan: hoy declaran prefectos que custodiaron el hotel donde se hospedaron los acusados
    • Corrientes Capital igualó con Mendoza y enfrenta a Rosario en cuartos de final
    • Noche de acción por el Oficial del básquet capitalino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, agosto 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Las entidades agropecuarias piden «un país de consensos»
    Edición Impresa

    Las entidades agropecuarias piden «un país de consensos»

    11 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Se reunieron ayer representantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias para analizar diversos temas de actualidad, entre ellos la resolución que tomó la Comisión Nacional de Trabajo Agrario sobre las remuneraciones de los trabajadores rurales.
    «Lamentamos que el Gobierno nacional, junto con la Uatre, no pudieron llegar a un consenso común ignorando una etapa de negociación abierta y la capacidad financiera del empleador, forzando una votación en la que tienen mayoría. Estamos convencidos que los argentinos debemos transitar por el camino del consenso», expresan las agrupacion rurales, entre las cuales se cuentan los cooperativistas correntinos.
    Asimismo subrayan: «Creemos en el diálogo como una de las herramientas fundamentales para la convivencia gremial empresaria, en el contexto de una sociedad que atraviesa problemas de seguridad e inflación muy críticos, además de estar inmersos en un proceso electoral».

    ACERCAMIENTO

    El operativo de seducción hacia los sectores productivos es importante de parte de las principales alianzas.
    Para hablarle al sector productivo, el ministro de Economía y precandidato, de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa apostó a la política, el diálogo y los anuncios. Estos componentes se potenciaron durante la campaña. «El voto rural no está perdido. Hay que seguir trabajando ahí», repiten voceros del sector agropecuario para la campaña.
    El tigrense apretó el acelerador y no dejó de enviarle señales al campo. Además, se rodeó de articuladores del sector para aceitar el mensaje. Durante la exposición en La Rural, Massa se mostró con el exministro y precandidato a senador suplente por Buenos Aires, Julián Domínguez; el titular de la Unidad de Coordinación Federal y Operativa Agropecuaria, Jorge Solmi; el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; el excanciller Felipe Solá y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.
    Para sobrellevar la falta de lluvias y el impacto del aumento de la soja por el tipo de cambio diferencial, anunció el programa Impulso Tambero en dos oportunidades. También aprobó fondos para ayudar a las granjas que tuvieron que sacrificar pollos por la gripe aviar y el plan LanAr.
    El acercamiento a las cámaras se vio también en los anuncios ligados al dólar soja y agro donde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y Centro Exportador de Cereales (CEC), que agrupa a las exportadoras, fueron parte de la mesa de lanzamiento. En junio pasado, el Ministro visitó Coninagro y prometió a las cooperativas 1.000 millones de pesos no reembolsables para afrontar la siembra de los cultivos de invierno. Por último, la presencia de Massa en la Sociedad Rural Argentina fue una novedad en medio de los anuncios por el dólar maíz, que fue cuestionado por el arco gremial agropecuario.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Avanza el juicio por Loan: hoy declaran prefectos que custodiaron el hotel donde se hospedaron los acusados

    Corrientes Capital igualó con Mendoza y enfrenta a Rosario en cuartos de final

    Zárate avanza en Mar del Plata y Monzón empezó bien en Hungría

    La jueza Pozzer Penzo declaró por Zoom y hubo manifestación judicial

    Trabajos de mejora eléctrica en tres localidades

    «Debemos defender los derechos y las prioridades del campo»

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: intentó escapar por los techos y terminó herido tras caer desde una altura
    • Diputados dio media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
    • El Chaco incorporó la reiterancia como nuevo criterio para la prisión preventiva
    • Diputados del Frente Chaqueño fijaron posiciones sobre la reforma de reiterancia
    • Agrimensores cuestionan la designación de un arquitecto al frente de Catastro
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    La Policía correntina peregrinará hacia la Basílica de Itatí

    27 de agosto de 2026
    Sociedad

    Supergripe: representa el 80% de los cuadros diagnosticados en la provincia

    27 de agosto de 2026
    Sociedad

    Parque Mitre: avanza la renovación con nuevos juegos, área de calistenia y mejor iluminación

    27 de agosto de 2026
    Policiales

    Terrible vuelco de un camión con frutas en la Ruta 14

    27 de agosto de 2026
    Sociedad

    Se realizará la primera Maratón de Carnaval en la Costanera: los detalles

    27 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.