Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Puso primera: en Nueva York, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones
    • Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva
    • Corrientes apuesta por equilibriofiscal frente al receso económico
    • Alcoholemia: refuerzan controles para frenar la «pandemia silenciosa» en rutas
    • Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo
    • Demoraron a sujetos que entraron a faenar en una reserva natural
    • Mujer que transformó el dolor en solidaridad
    • Ahora, los tambores redoblan en homenaje al niño héroe correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Las comparsas, más cerca de cumplir el sueño de contar con la sede propia
    Interior

    Las comparsas, más cerca de cumplir el sueño de contar con la sede propia

    26 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Las instituciones animadoras del Carnaval en la «Capital del ritmo y la alegría» y un grupo de ciclistas, recibieron terrenos destinados a construir sus instalaciones para proyectar un futuro vinculado a la cultura y el deporte.

    Las comparsas de la ciudad de Santo Tomé y la Unión de Ciclistas recibieron terrenos para construir sus instalaciones propias. Los lotes se ubican en las inmediaciones del Centro Unificado de Frontera del Puente Internacional. Las instituciones beneficiadas tendrán un plazo de dos años para construir alguna estructura en los predios asignados.
    El reciente acto de entrega, que incluyó la firma de los convenios respectivos, se realizó en la Municipalidad. Durante la ceremonia, el intendente Augusto Suaid destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar las condiciones de trabajo de las comparsas y ciclistas, quienes por años tuvieron que alquilar espacios para sus actividades. Según explicó, se otorgó una hectárea a cada comparsa, mientras que los ciclistas recibieron un terreno donde podrán construir su pista.
    No obstante, aclaró que los inmuebles necesitan de un trabajo de rellenado e hídrico antes de que puedan edificarse. Además, se requerirá la apertura de calles en la zona.

    EL FUTURO
    CARNESTOLENDO

    Cristian Retamar, representante de la Comparsa Fon Fon, destacó que es un «proyecto ambicioso que incluye un galpón para los carros, un salón para eventos y un lugar para guardar nuestros instrumentos, pero lo más urgente será la construcción de un tinglado».
    Por su parte, Mauricio Olivera, presidente de la Comparsa Marabú, celebró la entrega como «un día positivo para el carnaval». Olivera también dejó entrever que estos terrenos podrían ser el primer paso hacia la construcción de un futuro corsódromo en la zona. Sin embargo, aclaró que Marabú deberá reorganizarse, ya que la comparsa había adquirido previamente un terreno con fondos propios donde ya comenzaron a edificar su galpón.
    La representante de la Comparsa Ipanema, Inés Montenegro, también compartió su entusiasmo por la donación del terreno, aunque reconoció que su comparsa ya cuenta con un predio edificado en otro sector de la ciudad. «Este nuevo espacio será destinado a trabajar con los carros alegóricos, ya que es un espacio más grande», explicó.

    ANHELADO
    VELÓDROMO

    Además de las agrupaciones carnestolendas, la Unión de Ciclistas Santotomeños también recibió un terreno. El representante del grupo, Mario Silva, expresó su agradecimiento y destacó la importancia de contar con un espacio propio donde realizar sus actividades deportivas sin tener que depender de las rutas locales. En este caso, el grupo tendrá un plazo de un año para comenzar la construcción de la pista.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    Mujer que transformó el dolor en solidaridad

    Ahora, los tambores redoblan en homenaje al niño héroe correntino

    Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    Día del Niño Correntino

    En Alvear, amalgaman fuerzas para «Producir y conservar en el Aguapey»

    RSS EN EL CHACO
    • La detuvieron por intentar pagar compras en un quiosco con transferencias truchas
    • Impulsar Chaco: este jueves cierran las inscripciones a los cursos gratuitos
    • Detuvieron a la directora de la Biblioteca del ex barrio Emerenciano: no dejaba entrar a docentes y alumnos
    • En abril arranca el Torneo Federativo 2026 con la participación de 32 equipos de la Provincia
    • Las Breñas ya cuenta con una nueva y moderna sucursal del Nuevo Banco del Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Puso primera: en Nueva York, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones

    10 de marzo de 2026
    Política

    Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva

    10 de marzo de 2026
    Política

    Corrientes apuesta por equilibriofiscal frente al receso económico

    10 de marzo de 2026
    Política

    Alcoholemia: refuerzan controles para frenar la «pandemia silenciosa» en rutas

    10 de marzo de 2026
    Interior

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    10 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.