Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas
    • Diario Digital 13 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 13 de marzo de 2026
    • Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week
    • Salto inicial de la Liga Federal Formativa
    • Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes
    • La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados
    • Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Las cloacas están listas y, luego, mejoras viales
    Interior

    Las cloacas están listas y, luego, mejoras viales

    24 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El interventor del Ente Regulador del Agua de Corrientes, Leopoldo Martínez confirmó que la obra cloacal en Santa Rosa está finalizada y que, tras su puesta en funcionamiento, comenzará una nueva etapa para la localidad: la llegada del cordón cuneta, el asfalto y nuevas mejoras en la infraestructura urbana.
    «La obra está terminada. Ya se instalaron las bombas y tableros, y pronto se pondrá en marcha el sistema», afirmó el funcionario en diálogo con medios locales, informó FM La Ruta en su página web. Con esta obra, más de 1.800 familias podrán conectarse a la red cloacal, algo que marcará un antes y un después en la calidad de vida de los santarroseños.
    El Interventor también destacó que se trata de una obra «invisible pero fundamental» para el desarrollo de la población. «No se ve porque está bajo tierra, pero es la más importante que se haya hecho, con una inversión superior a los mil millones de pesos», indicó. El sistema cuenta con 30.000 metros de cañerías, tres estaciones elevadoras y una planta de tratamiento de líquidos cloacales.
    Remarcó que esta infraestructura es la base necesaria para iniciar nuevas obras visibles. «Hacer asfalto sin cloacas es tirar la plata. Hoy Santa Rosa está lista para avanzar con el cordón cuneta, el asfalto y una urbanización real y ordenada», señaló.

    PARA TODOS

    Desde el Ente Regulador del Agua de la Provincia también se trabaja junto al Municipio para garantizar que todos los vecinos puedan conectarse, incluso quienes tengan dificultades económicas. «La obra no va a ser excluyente. Todos los frentistas van a poder conectarse. Es un compromiso que asumimos con el intendente, ‘Titito’ Maidana», dijo el funcionario.

    ADVERTENCIA

    En ese sentido, explicó que es fundamental que los vecinos hagan la conexión formal, siguiendo los canales establecidos, para evitar problemas técnicos y asegurar el buen funcionamiento del sistema. «El sistema de cloacas necesita que la mayor cantidad de vecinos se conecten lo antes posible. Eso permite que las lagunas de tratamiento trabajen correctamente desde el primer día», añadió.
    Martínez también subrayó el impacto positivo que tendrá la obra en la salud pública. «Está comprobado que en localidades con servicio cloacal baja significativamente la demanda en los hospitales. Esto no es menor, porque muchas familias hoy dependen de pozos ciegos o camiones atmosféricos», puntualizó.
    Finalmente, adelantó que el Ente que encabeza en su gestión seguirá acompañando a la Municipalidad durante al menos seis meses tras la puesta en marcha del sistema, con asistencia técnica y capacitación a los operarios. «Es un servicio nuevo y hay que hacerlo funcionar bien desde el inicio», advirtió.
    «Hoy Santa Rosa da un gran paso. Y desde mañana, ya puede empezar a pensar en obras más grandes, con una base firme y saludable», cerró, visiblemente orgulloso del trabajo realizado entre los gobiernos provincial y municipal.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Asumió el nuevo director del hospital “El Salvador” de Bella Vista

    Analizan iniciar en Corrientes una nueva industrialización maderera

    Inseguridad en Goya: ejecutaron millonario robo en conocida forrajería

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    Mujer que transformó el dolor en solidaridad

    Ahora, los tambores redoblan en homenaje al niño héroe correntino

    RSS EN EL CHACO
    • Barranqueras acordó una recomposición salarial cercana al 10% para trabajadores municipales durante el primer trimestre
    • Transporte en crisis: el Gobierno del Chaco analiza alternativas ante el posible retiro de ERSA
    • Alerta por mosquitos: Salud pide eliminar criaderos en casas y patios para prevenir enfermedades
    • SAMEEP lanza promociones y planes de financiación para que usuarios regularicen deudas del servicio de agua
    • Insssep: hasta el 30 de abril se podrá renovar la afiliación de hijos estudiantes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas

    13 de marzo de 2026
    Política

    Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Salto inicial de la Liga Federal Formativa

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes

    12 de marzo de 2026
    Política

    La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados

    12 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.