Siempre marcan las diferencias entre el rugby masculino y femenino. En este caso la Unión Argentina de Rugby (UAR) y las Uniones, sostienen la clasificación de seleccionados femeninos para participar del Seven de la República, para las chicas. En tanto con los hombres, todas las Uniones participan sin clasificación.
Pese a no conocerse la disputa del certamen regional clasificatorio de selecciones del Nordeste a la gran cita en Paraná, el pasado domingo se disputó el selectivo en Sixty. Donde la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) de local, sorpresivamente hizo walk over, o sea, no presentó Juveniles. Por lo que dicha plaza se adjudicó Misiones tras vencer a Formosa 47 a 0. En cambio en Mayores, las chicas de Corrientes y Chaco, sí hicieron su presentación y vencieron a Misiones y Formosa para adjudicarse el exclusivo pasaporte del Seven de la República.
No obstante, Misiones mantiene una pequeña chance, teniendo en cuenta que deberá aguardar el resultado de los otros regionales para saber si clasifica o no, al Seven de la República, donde en caso de llegar disputará la Zona Ascenso.
Paraná, recibirá a principio de diciembre primero a las chicas y luego a los hombres. La gran cita será el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre, en las canchas del Club Atlético Estudiantes (CAE) y de Paraná Rowing Club (predio La Tortuguita). Y un fin de semana después, será el turno de los hombres.
.