Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Merecido lugar en el podio para Corrientes Interior y Mendoza es tetracampeón
    • Potencia ganadera: Corrientes tomó la posta como vidriera continental
    • Éxito productivo con un cierre histórico para Las Nacionales 2026
    • Escándalo en Santo Tomé: renuncia y una denuncia penal contra Suaid
    • Diputados impulsan la prevención de accidentes domésticos en niños
    • Lazaroff: «El Estado nacional le debe 5 meses a quienes no tienen a nadie más»
    • Una muerte volvió a abrir el debate sobre la «justicia» por mano propia
    • Lipton selló su pasaporte a la final provincial con goleada a Huracán
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Las actividades culturales, deportivas y recreativas para disfrutar en Capital
    Sin Categoría

    Las actividades culturales, deportivas y recreativas para disfrutar en Capital

    11 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La ciudad se prepara a pleno para que vecinos y turistas puedan disfrutar este fin de semana de múltiples propuestas culturales, deportivas y recreativas. Como siempre, se tratan de actividades totalmente gratuitas de la que se puede participar cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus; en las cuales se pedirá carnet de vacunación o comprobantes de las aplicaciones Mi Argentina o Cuidar.

    FERIA DE ARTESANOS

    Como todos los viernes, la Feria de Artesanos se desarrolla en la plaza Cabral, de 9 a 21, mientras que el sábado y domingo, en el mismo horario, estará en el paseo del rubro en Punta Tacuara. En los mismos, los vecinos y turistas se encontrarán con una gran variedad de productos en cuero, madera, tejido, además de dulces regionales, comidas típicas, plantas ornamentales y tradicionales.

    CULTURA

    En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, el viernes a las 20, en la Casa del Bicentenario (Caracas 3.400 del barrio San Gerónimo), se realizará el ciclo “La Importancia de la Mujer en el Arte”. En dicha jornada se hará un reconocimiento a la escritora y gestora cultural Alicia Rossi. También se presentará el libro “El Clan Ariam” de Luciana Ramírez y se analizará la importancia de la mujer en la literatura.

    El sábado continuará el Ciclo de Narraciones “Ñande Roega Ñe´ poty” en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542) a partir de las 19.30.

    DEPORTE Y SALUD

    En el ámbito deportivo, con apoyo de la Municipalidad, en el club Boca Unidos (costanera Juan Pablo II y avenida  Jorge Romero) se desarrollará del viernes 11 al domingo 13 el torneo de paddle Copa Sidespin. En tanto que el sábado desde las 14 y domingo desde las 7.30 en la playa Arazaty II -costanera Juan Pablo II y Necochea- tendrá lugar la Liga Nacional de Beach Cestoball (femenino y masculino), organizado por la Confederación Argentina de Cestoball.

    El sábado, en el predio deportivo de la playa Arazaty II, tendrá lugar desde las 19 la última fecha sabatina de las clases gratuitas de zumba y ritmos latinos. Para participar de estas actividades sólo hay que acercarse al lugar en el horario establecido y sumarse; respetando todos los protocolos establecidos ante el Covid-19.

    El domingo desde las 19, en la playa Arazaty II, tendrá lugar la primera fecha de Súper Cardio, una actividad deportiva gratuita en la que se pueden sumar personas de todas las edades y estará a cargo de la profesora Pamela Gerez.

    En tanto, como todos los sábados y domingos, de 17.30 a 20, se habilitará la práctica de vóley en el balneario mencionado, donde personal municipal presta pelotas, siendo la utilización de las canchas por orden de llegada.

    CIUDAD DISEÑO + CERVEZA  ARTESANAL

    Desde las 19, en el parque Cambá Cuá, este sábado se desarrollará una nueva edición de Ciudad Diseño, oportunidad en que emprendedores locales mostrarán sus producciones de calidad y a buen precio. Entre los emprendimientos, los vecinos podrán encontrar diseño de indumentaria, industrial, impresión 3D, juguetes, deco hogar, entre otros productos realizados por manos correntinas.

    En la oportunidad, se entregarán reconocimientos a mujeres emprendedoras. Además, habrá productores de cerveza artesanal; una oportunidad para degustar lo mejor de la cerveza local y aprovechar promociones especiales; como así también acompañarán emprendedores gastronómicos.

    PEÑA OFICIAL

    El domingo desde las 19, la Peña Oficial de la Ciudad suma su aporte musical con el “Homenaje a la Mujer”, en el Paseo Arazaty de la costanera Sur. Entre las actuaciones, está prevista la presencia de Malambo Femenino, el grupo femenino ganador de Corrientes Baila, el ballet folklórico San Juan Bautista, la embajada Playadito con Nélida Argentina Zenón y con la invitada especial Mariela Campodónico de Entre Ríos; además dirán presente Enzo Fernández “El pomberito de las 2 hileras”, Los Caminantes, Santiaguito Porras y Los Correntinos.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Merecido lugar en el podio para Corrientes Interior y Mendoza es tetracampeón

    Estuvieron clínicamente muertos, despertaron y contaron su increíble experiencia

    ¿Por qué da tanto miedo La Pora? Una leyenda viva en todo el Litoral

    Sueño vecinal: la Primaria del Ponce abrirá sus puertas tras las vacaciones

    Boca Unidos con la obligación de cambiar su presente

    Noel Breard encabezó un encuentro vecinal en el barrio Río Paraná

    RSS EN EL CHACO
    • Día de la Donación de órganos: en 2026 ya se realizaron 1.700 trasplantes en el país
    • Córdoba: tras una semana de búsqueda, encontraron sin vida a Agostina Vega
    • Sameep realizó limpieza y mantenimiento en las plantas potabilizadoras de Barranqueras
    • Narcopolicías: la Cámara Federal ratificó la prisión preventiva de los cuatro imputados
    • Barranqueras: pavimentarán 10 cuadras de la avenida Las Piedras
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Merecido lugar en el podio para Corrientes Interior y Mendoza es tetracampeón

    31 de mayo de 2026
    Política

    Potencia ganadera: Corrientes tomó la posta como vidriera continental

    31 de mayo de 2026
    Política

    Éxito productivo con un cierre histórico para Las Nacionales 2026

    31 de mayo de 2026
    Política

    Escándalo en Santo Tomé: renuncia y una denuncia penal contra Suaid

    31 de mayo de 2026
    Política

    Diputados impulsan la prevención de accidentes domésticos en niños

    31 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.