El subinterventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Mario Piñeyro visitó la ciudad de Gobernador Virasoro y recorrió junto al Intendente la construcción de las 50 viviendas ubicadas en la zona del acceso a villa Corina.
La obra está avanzada en un 70 por ciento y medio centenar de familias está cada vez más cerca de ver cumplido su sueño de tener techo propio.
«Estamos contentos de seguir trabajando a pesar de la pandemia, ya entregamos 50 viviendas en 2019 y la perspectiva es seguir trabajando con la proyección de 415 viviendas más en distintas ciudades de la provincia», señaló Piñeyro durante su estadía en la ciudad de la costa del río Uruguay.
El prototipo de vivienda de los conjuntos habitacionales que construye el Invico tiene una superficie de 60 metros cuadrados, incluyendo; estar-comedor, 2 habitaciones, cocina, lavadero, baño, galería, y patio. Dentro de este grupo de casa se construye también un prototipo para personas con discapacidad.
Actualmente, el Instituto lleva adelante la construcción de 565 viviendas en once localidades de la provincia. Las mismas corresponden al Plan Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, y contemplan además obras de redes e infraestructura.
Además, el Gobierno provincial firmó un convenio con la Nación por 800 viviendas que van a ser destinadas al Interior de la provincia y a la Capital.
ULTIMAS NOTICIAS
- Una decena de artistas de la región pintarán en vivo en la Costanera
- Nuevo recorrido de las Ferias de la Ciudad en la previa a las fiestas de fin de año
- Las frases de Valdés sobre la interna radical
- Fiesta Patronal de Santa Lucía: Canecin pidió justicia y verdad por Loan
- «Están tratando de atar las manos de la UCR en los tribunales»
- Curuzú Cuatiá: el Centro Oncológico celebra cinco años de compromiso con la salud
- El acto de Vamos Radicales en imágenes
- Chamamé como Patrimonio de la Humanidad: el aniversario se celebrará con un concierto