Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    • Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador
    • «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio
    • Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”
    • Extraen árboles con riesgo de caída en el Cambá Cuá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lanzaron una Línea de Crédito de Emergencia para forestales
    Sociedad

    Lanzaron una Línea de Crédito de Emergencia para forestales

    11 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno provincial lanzó una Línea de Crédito de Emergencia para el sector foresto industrial damnificado por los incendios que sufrió Corrientes a principio de este año.

    Dicha presentación se concretó esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno y participó también de la misma, el secretario de Desarrollo Foresto Industrial, Luis Mestres.

    Estas acciones de acompañamiento a dicho sector productivo se dan en base al Convenio firmado oportunamente por la Provincia de Corrientes con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la presentación de las solicitudes para esta convocatoria está vigente desde el 11 de julio pasado y se extiende hasta el 12 de agosto próximo.

    Al expresarse, el ministro de Producción, Claudio Anselmo dio cuenta que las medidas adoptadas “por instrucción del gobernador Gustavo Valdés”, son parte de una política de apoyo “a nuestro sector productivo”, a partir de la emergencia ígnea y agropecuaria “que sufrimos este último verano”.

    De esta manera, “se han buscado generar distintas líneas de crédito para ayudar a quienes necesitaban recuperar su capacidad productiva; dentro de este esquema, líneas con el FIDECOR (Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes), trabajos con el CFI, y desde el Banco de Corrientes”, enumeró el mismo.

    Continuando, Anselmo recordó que desde el mes de marzo, la cartera que dirige se contactó con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, para utilizar fondos de un programa del sector foresto industrial financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para establecer una línea de crédito para productores que sufrieron daños por la emergencia, y así inviertan en forestaciones, equipos de aprovechamiento y logística, y para la reparación de instalaciones de industrias de primera y segunda transformación: aserraderos y remanufacturas”.

    Por otra parte, el funcionario detalló que debido a la emergencia acaecida, fueron afectadas alrededor de 30 mil hectáreas de pino y eucaliptus en la provincia.

    A su turno, la ministra de Industria, Mariel Gabur, dijo que “esta es la respuesta del Gobierno provincial para todos los productores y pequeños industriales que padecieron los incendios o la sequía”, aclarando que no se trata de un crédito “para todos” sino que se debe acreditar los daños ocasionados, que serán certificados por su ministerio.

    No obstante, Gabur comentó que se seguirá trabajando para llegar con mayor asistencia al sector productivo en general.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”

    Extraen árboles con riesgo de caída en el Cambá Cuá

    Inauguraron Eiké!, un laberinto gratuito y un espacio de leyendas en el Parque Mitre

    Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual

    Tragedia en el río Paraná: una niña de 6 años murió ahogada

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Política

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.