El intendente, Eduardo Tassano presentó ayer una nueva línea crediticia para agentes municipales destinada a la adquisición de bienes, que contará con una amplia financiación, de hasta 48 cuotas.
El Jefe comumal tomó esta iniciativa, además, apuntando a estimular el uso tanto de medios de transportes como del equipamiento del hogar, colaborando con la sustentabilidad ambiental.
La innovadora propuesta ofrece un abanico de alternativas para los trabajadores municipales, que tendrán accesibilidad a financiaciones de hasta 48 cuotas para la compra de automóviles y motocicletas convencionales. Asimismo, se brinda la posibilidad de préstamos para la compra de autos, bicicletas y monopatines eléctricos, como así también de termotanques solares.
En la ocasión, se dieron detalles de la nueva línea de financiación a la que podrán acceder los agentes municipales, destacándose las tres alternativas que se conforman con los Créditos Prendarios, los cuales están destinados a la compra de vehículos convencionales (automóviles o motocicletas); la denominada Línea Verde, que posibilita acceder a bicicletas, monopatines eléctricos y termotanques solares; y los Créditos Prendarios Sustentables, por los que se ofrece acceso a automóviles eléctricos.
A su vez, se informó que aquellos interesados en acceder a cualquiera de estas líneas de financiamiento, pueden hacerlo a través de Whatsapp, al número 3794-278-925, (de lunes a viernes, de 7 a 13); o bien, si prefieren hacerlo presencialmente, tienen la posibilidad de dirigirse a la CMP en su sede central, ubicada en Brasil 1.269 (de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30).
Las tres líneas (los Créditos Prendarios Sustentables, la Línea Verde y los Créditos Prendarios) cuentan con un financiamiento de hasta en 48 cuotas (pueden ser menos, lo cual quedará sujeto a la preferencia de cada solicitante).
Los tres distintos tipos de líneas crediticias contarán con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 70 por ciento y se ejecutarán mediante un código de descuento; es decir, que la devolución mensual se descontará directamente de los haberes de los agentes.
En ese orden, se destacó que la Municipalidad se encargará de subsidiar el 20 por ciento de los intereses de cada cuota. En cuanto al reintegro de este subsidio, la modalidad será la misma: los trabajadores los recibirán directamente en sus haberes.
.