Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • ArteCo 2026: cómo obtener el código QR para el ingreso gratuito
    • Corrientes apuesta por la ganadería sostenible y la captura de carbono
    • La reconstrucción de una zona costera en playa Islas Malvinas II tiene un avance del 80%
    • El saladeño Jonathan Cañete es sensación en el fútbol venezolano
    • Se vienen los octavos de final de la Copa de la Liga
    • Presentaron el programa “Fútbol sin Pobreza”
    • Riesgo oculto del payé: analizan toxicidad de plantas medicinales del NEA
    • La agenda de Juan Pablo Valdés entre la urgencia local y el pulso nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lanzan capacitación sobre consumos problemáticos para los estudiantes
    Edición Impresa

    Lanzan capacitación sobre consumos problemáticos para los estudiantes

    24 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri encabezó en la localidad de Juan Pujol el lanzamiento del ciclo de jornadas de capacitación y concientización sobre consumos problemáticos «Construyendo puentes desde el corazón», que se desarrollará en establecimientos educativos.
    La actividad es una propuesta elaborada en conjunto con la Fundación Miguelito Rosbaco, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Plan Más Vida del Ministerio de Coordinación y los municipios. «Como Gobierno provincial es nuestra responsabilidad tener una mirada integral y trabajar en prevención», dijo Olivieri.

    LANZAMIENTO

    Con una presencia de 200 estudiantes en el Colegio Secundario, se realizó el acto de lanzamiento en el cual el funcionario provincial junto al intendente, Sergio Dalzotto; Patricia Pelichero, de la Fundación Miguelito Rosbaco, miembros del Ministerio de Educación y Salud presidieron la presentación de la propuesta que tiene un claro mensaje de la atención de una temática constante en los claustros estudiantiles, con una mirada fundamentalmente puesta en la prevención del consumo perjudicial de cualquier sustancia adictiva.
    Al hacer uso de la palabra, el ministro Olivieri agradeció la predisposición de todas las partes pertinentes a esta misión. «Cuando surgió la propuesta, inmediatamente instruí a todo el equipo del Plan Más Vida a que se pueda generar un trabajo mancomunado con otros ministerios para estar presentes en los colegios, porque allí se generan lazos muy fuertes entre compañeros y con el aporte que puedan dar los docentes; sin dudas, un círculo virtuoso que irá en favor de nuestros estudiantes, pero también de las familias, ya que los alumnos son grandes agentes multiplicadores».
    Destacó la mirada integral que tiene el Gobierno correntino en la administración del gobernador, Gustavo Valdés, desde lo cual comentó que «esta tarea no lo podemos hacer solos, necesitamos el acompañamiento de varios organismos, municipios, de instituciones como la Fundación Miguelito Rosbaco y fundamentalmente de nuestros alumnos, que entiendan la importancia de estas jornadas».

    EN TODA LA
    PROVINCIA

    Explicó que estas charlas se replicarán en toda la provincia y que con esa finalidad «estamos firmando un convenio de asistencia recíproca con la Fundación, entendiendo el aporte que puedan realizar desde el trabajo que llevan adelante, para que junto con todo el equipo interdisciplinario podamos abordar con profundidad este tema, pero también hablar sobre proyectos de vida, cuidado del cuerpo, vida saludable, etcétera».
    La continuidad del trabajo mancomunado prevé charlas para docentes y recorridas por distintos establecimientos educativos en el territorio provincial.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Fiesta del Estofado tendrá artistas en vivo, feria de artesanos, elección de reina y degustaciones

    En Paso de la Patria se alistan para el 1° Encuentro de Pesca Adaptada

    Cuando el paisaje se vuelve arte: el Iberá se reinventa en ArteCo 2026

    Aplauso para el asador: Braford, con la carne en el epicentro de la escena

    Santo Tomé y São Borja no descartan financiar el transporte de pasajeros

    El sector forestal proyecta más de 20 mil empleos nuevos a corto plazo

    RSS EN EL CHACO
    • Repudio nacional a Zdero por la detención ilegal de un periodista: diputados denuncian persecución y ataque a la libertad de prensa
    • La Fiscalía confirmó avances en la causa al pastor por grooming y el secuestró de dispositivos en Barranqueras
    • Caso Axel: investigan la actuación policial y analizan GPS, cámaras y testimonios
    • “Esperamos que el asesino tenga la condena que se merece”: la familia de Graciela López destacó avances en la investigación
    • Familiares de Graciela López marcharon frente a la fiscalía y reclamaron prisión perpetua para el acusado
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    ArteCo 2026: cómo obtener el código QR para el ingreso gratuito

    20 de mayo de 2026
    Política

    Corrientes apuesta por la ganadería sostenible y la captura de carbono

    20 de mayo de 2026
    Sociedad

    La reconstrucción de una zona costera en playa Islas Malvinas II tiene un avance del 80%

    20 de mayo de 2026
    Deportes

    El saladeño Jonathan Cañete es sensación en el fútbol venezolano

    20 de mayo de 2026
    Deportes

    Se vienen los octavos de final de la Copa de la Liga

    20 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.